Buscar

CiU pide "seriedad" a Laporta y le recuerda que en política se necesita vocación de servicio

4/01/2010 - 17:30

Niega que haya habido contactos entre Laporta y la federación nacionalista

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, pidió hoy "seriedad" al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y le recordó que en política se necesita "mucha" vocación de servicio.

Lo dijo en declaraciones a Europa Pres después de que Laporta admitiera que le "seduce" la idea de presentarse a la Generalitat con un partido nuevo "abierto a cualquier partido o plataforma que entienda que Cataluña necesita un Estado propio".

"Desde CiU, más allá del independentismo, pensamos que no es demasiado serio hacer declaraciones sobre política ficción. Que se aclare, ahora tiene otro trabajo", dijo Pujol, que celebró que el presidente azulgrana haya entendido "que se puede hacer país desde la política".

Después de que Laporta afirmara que no quiere ser un mártir pero sí que puede ser un líder, el dirigente de la federación le recordó que "no todo son bondades" en el servicio público. "No se tiene que ser un mártir, pero tiene que haber mucha vocación de servicio", dijo.

También replicó las manifestaciones del presidente del FC Barcelona, quien aseguró que ha hablado tanto con ERC como con CiU, pero que ninguno de los dos partidos le han propuesto "nada concreto", motivo por el que se decanta por crear su propio partido.

"Contactos de él hacia nosotros y al revés no ha habido. No ha habido ningún ofrecimiento que permita pensar que acabará en CiU", señaló Pujol, tras insistir en que no tiene "conciencia ni constancia" de que hayan existido.

Apeló también a la necesidad de que el catalanismo se mantenga unido y no dividido en diversas formaciones, y destacó que desconoce las consecuencias que conllevaría que Laporta se integrara en Reagrupament, liderado por el ex conseller y miembro de ERC, Joan Carretero.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora