Política

Temporal.-Blanco pide "prudencia" a los viajeros e insta a utilizar el transporte público y las cadenas

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió hoy "prudencia" a todas aquellas personas que tengan que viajar estos días, ante la previsión meteorológica de nevadas, e instó a utilizar el transporte público, las cadenas y los servicios de información del tiempo para evitar los colapsos en las carreteras.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Tras la reunión mantenida en la sede ministerial con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, Blanco aseguró que Fomento ha desplegado un "operativo especial" para hacer frente al temporal y aseguró que el Gobierno está actuando de forma "coordinada" para solventar los problemas que se puedan presentar.

"Todos estamos actuando de forma coordinada y hay que extremar las precauciones", recalcó. Dicho esto, Blanco hizo referencia a la actual huelga de controladores aéreos y aseguró que el Gobierno "defenderá" el interés general de los ciudadanos y "no los privilegios de unos pocos".

En este sentido, advirtió a los sindicatos de los controladores aéreos de que el Gobierno estará "abierto" al diálogo, siempre y cuando "no se trate de obstaculizar" el "normal funcionamiento" de un servicio público que afecta a la "economía" y a los ciudadanos.

Asimismo, Blanco recordó que uno de los objetivos del Ministerio es "ofrecer" plazas de navegación aérea "más baratas y competitivas" ya que, resaltó, de esta forma se podrá "incentivar" la llegada del turismo que es "vital para la economía española y para Canarias".

Con respecto al nuevo modelo de gestión aeroportuaria, que se detallará en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el próximo 12 de enero, Blanco aseguró que las Comunidades Autónomas tendrán una importante participación y recordó que el objetivo principal es conseguir la "eficacia" y la "competitividad" del sector y de "todos los temas relativos a la navegación aérea".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin