Política

Jordi Sevilla pide a Zapatero que no acepte la invitación de Obama para no mantener la confusión entre Estado y religión

El ex diputado del PSOE Jordi Sevilla ha pedido al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no acepte la invitación que le ha hecho el presidente estadounidense, Barack Obama, para acudir al Desayuno Nacional de Oración, con el fin de "no mantener la confusión" entre Estado y religión que en España se está "intentando separar".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En un comentario publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, el ex ministro de Administraciones Públicas subraya que "muchos" en España no entenderían, entre los que se incluye él mismo, que Zapatero, habiendo sido invitado por su cargo de presidente de turno de la Unión Europea, aceptara participar en un acto que no está en su agenda oficial y que en Estados Unidos es "una tradición" de sectores católicos.

A su juicio, confirmar asistencia a esa cita, aunque que sea por el hecho de que vaya Obama, supondría "mantener una confusión" entre Estado y religión que en nuestro país, recalca, está "intentando separar". "La Alianza de Civilizaciones no es eso, y tú lo sabes", remata.

ZAPATERO ALIMENTA LOS RUMORES SOBRE SU CONTINUIDAD

Asimismo, el ex titular de Administraciones Públicas insiste nuevamente en urgir al presidente del Gobierno a que aclare si será candidato en 2012 pero esta vez para proponer que el próximo Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre congresos, proclame la candidatura de Zapatero a las próximas generales y que "él lo acepte".

Según defiende, de esta forma se pondría fin a los "interesados" rumores sobre la continuidad de Zapatero en la candidatura del PSOE "a tenor de lo escuchado por los máximos responsables del partido, excepto su secretario general (el propio Zapatero), que sigue en un mutismo incomprensible" porque, en su opinión, es el que los alimenta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin