Política

Zapatero garantiza a Calderón su apoyo a acuerdos vinculantes contra el cambio climático

Davos (Suiza), 28 ene (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, decidieron hoy trabajar de forma conjunta para impulsar acuerdos vinculantes contra el cambio climático en la nueva cumbre mundial que tendrá lugar en México a finales de año.

Esa cita centró el encuentro bilateral que mantuvieron hoy ambos dirigentes en la localidad suiza de Davos, donde participaron en el Foro Económico Mundial.

Según explicaron fuentes de la delegación española, Calderón subrayó su interés en alcanzar en esa cumbre compromisos concretos y vinculantes para reducir las emisiones contaminantes, algo que no fue posible en la reunión de Copenhague de diciembre.

Zapatero le ofreció todo su apoyo y se mostró dispuesto a aprovechar la presidencia española de la Unión Española (UE) para impulsar esos acuerdos.

Tuvieron ocasión también de analizar la agenda de las dos cumbres que la UE celebrará en España durante el semestre y en las que participará Calderón: la cumbre UE-México, que tendrá lugar en Santander, y la cita de la Unión con América Latina y el Caribe, que acogerá Madrid.

En este contexto, Zapatero y Calderón analizaron los próximos procesos electorales en América Latina y repasaron la situación de países como Brasil, Argentina u Honduras.

El presidente mexicano aprovechó el encuentro para pedir a Zapatero su apoyo a la celebración del Bicentenario de la Independencia de su país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin