Buscar

Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso

EcoDiario.es
29/01/2010 - 15:37

Manuel Pizarro ha anunciado hoy que deja su escaño en el Congreso de los Diputados, según han dado a conocer este viernes fuentes populares.

El diputado del PP Manuel Pizarro ha comunicado al presidente del partido, Mariano Rajoy, que abandona su escaño en el Congreso "por razones estrictamente personales", han informado a Efe fuentes de esta fuerza política.

Pizarro, ex presidente de Endesa, concurrió como número dos en la lista del PP por Madrid encabezada por Rajoy en las últimas elecciones generales.

Según las fuentes citadas, Pizarro ha trasladado al presidente del PP que mantiene su total compromiso con el proyecto político del partido, así como su militancia en el mismo, al tiempo que le ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del Partido Popular.

Comprometido con el partido

En un comunicado del Partido Popular, Rajoy ha agradecido a Pizarro el trabajo realizado en el grupo parlamentario popular del Congreso y "ha valorado las renuncias personales que este compromiso político le ha supuesto".

Además, ha asegurado que "piensa seguir contando con su experiencia y conocimientos en su objetivo de lograr que las propuestas del Partido Popular sean reconocidas por la mayoría de españoles como la mejor solución a sus problemas actuales".

Se confirman los rumores

La posibilidad de que Pizarro abandonara su escaño se ha venido barajando casi desde el principio de la legislatura y después de que se decidiera por la dirección del grupo popular que no ocuparía la portavocía de ninguna comisión de la Cámara Baja.

Los rumores sobre ese abandono obligaron al propio Pizarro en diversas ocasiones a asegurar que no tenía intención de dejar su acta de diputado y garantizar que estaba totalmente comprometido con el partido.

En el momento de su fichaje, Pizarro aseguró que se incorporaba al PP con la intención de "sudar la camiseta como uno más" y agradeció la oportunidad que le dio Rajoy.

Para formar parte de la lista del PP, dejó los cargos que tenía en ese momento como consejero de Telefónica y como vicepresidente de Bolsas y Mercados.

Su nombre ha sonado también como candidato a ocupar la presidencia de Caja Madrid, puesto que, finalmente, ha conseguido esta semana el ex vicepresidente Rodrigo Rato.

Afiliado desde 2008

Pizarro se afilió al Partido Popular el 17 de enero de 2008 con las firmas de Mariano Rajoy y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, siendo presentado oficialmente como número dos en las listas del PP por la circunscripción de Madrid. Esta incorporación a la política motivó su abandono del Consejo de administración de Telefónica por incompatibilidad de cargos.

Sin embargo, poco tiempo después de ser presentado por Mariano Rajoy, Pizarro perdió, según la propia encuesta de la cadena televisiva, el debate televisado en Antena 3 frente al Ministro de Economía Pedro Solbes.

Una vez concluidas las elecciones del 9 de Marzo tras la derrota del Partido Popular, Manuel Pizarro no fue elegido para ningún cargo en la renovación de los dirigentes del Partido Popular, alentando así los rumores de su posible dimisión y retirada de la política.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 19

#1
29-01-2010 / 16:27
Carlitos
Puntuación -3

Don Manuel, como ve, es mejor la retirada antes que la historia lo confunda con toda la mierda que esparce el centro del partido, y no estresa el olor sino que es estresante ver que uno lucha por que nuestro partido salga de la potencial corrupcion elabora por el gobierno de Aznar y perfeccionada a estos días por Rajoy, es mejor DON MANUEL, que la retira sea la mejor posible, antes que se le vea el culo con los millones que esta ganando,. encima quitarle los euritos de pena a los contribuyentes, no es justicia por su parte felicitaciones mister Manuel. deje a la banda que quiere con ganas reecuperar el tiempo perdido, como ve PESCANOVA reclama a Faijoo, la pasta de la campaña bajo la aceptación del juicio de los 40 millones, y sabe quién apoya a esa banda de pescanova EL DIARIO ECONOMIA, gestora de sus bienes.

Felicitaciones mister Mnanuel.

#2
29-01-2010 / 17:29
Juan
Puntuación -11

Este es el sentido del compromiso que tiene el Sr. Pizarro. Se compromete con los electores por 4 años y no es capaz de aguantar a penas un año en su escaño. ¿Tan goloso es el dinero?

#3
29-01-2010 / 17:32
SIEMPREAGRADECIDO
Puntuación 12

Pues se ha perdido un gran politico, un poco mayor para dedicarse a este mundo. Pero un gran gestor, pese a lo que digan sus detractores.

Mucha suerte un agradecido ex-accionista de ENDESA

#4
29-01-2010 / 17:32
martinelli
Puntuación -7

Una muestra mas de la vanidad que viven las filas peperas.... este se pensaba que lo harían como mínimo sargento , y lo han dejado en cabo chusquero y, su vanidad puede mas que servir un pais... gran ejemplo señor pizarro.... la lastima es que no se siga el mismo criterio con el resto de vanidosos del partido .... que pena de oposicion

#5
29-01-2010 / 18:05
Pedro
Puntuación 7

Suerte SR.Pizarro

#6
29-01-2010 / 18:07
uno
Puntuación 6

Este es un klinex del pp,lo usaron y 2 dias despues lo rechazaron,ahora sencillamente lo tiran.

#7
29-01-2010 / 18:07
luisito
Puntuación -5

Mejor Alemana que Catalana..no era el lema de este señor??

#8
29-01-2010 / 18:13
HERBERT
Puntuación -10

Èstamos hasta los güevos de la interpretacion zafia de todo lo que sucede al rededor por parte de los sociatas de mierda.

Sois mierda, solo mierda¡¡¡¡

MUERTE AL SOCIALISMO

#9
29-01-2010 / 18:13
LAHIJADECHAVES
Puntuación 5

Enhorabuena sr Pizarro, deseo que disfrute estos años con su familia y seres queridos. Es lástima ver que se van los mejores y quedan los mediocres (el sr Montilla, que no tiene siquiera el bachiller, ése no dejará la política).

#10
29-01-2010 / 18:15
lucas
Puntuación 8

luisito.....

Yo diria que eres un poco desviado

#11
29-01-2010 / 18:16
HASKING
Puntuación 5

GRAN PERDIDA PARA ESPAÑA SU ABANDONO. Su unico pecado ha sido no ser politico(estar mirandose mas el ombligo que elinteres de los demas como hacen ellos)

seguro que tendra exito en lo siguiente que emprenda

#12
29-01-2010 / 18:18
emilio
Puntuación 2

Muchos le desean suerte, no voy a ser menos, pero suerte ya tuvo. Como presidente de Endesa aguantó la puja entre Gas Natural y Enel, con lo que se revalorizó notablemente Endesa y los accionistas eternamente agradecidos. Como político fue marginado cuando el PP se dió cuenta del notable desequilibrio mental que padece, por lo que es muy locuaz y lenguaraz. Darle puestos de responsabilidad en estas condiciones es un peligro para un partido, por lo cual lo marginaron y se cansó.

#13
29-01-2010 / 19:24
Barquero
Puntuación 6

No tenia nada que hacer entre tanta mediania.Los partidos no toleran la inteligencia y el conocimiento,prefieren a los mediocres que dependan de un sitio en el pesebre.

#14
29-01-2010 / 20:52
Cefe
Puntuación 3

Cualquiera que exhiba una cierta altura intelectual, no tiene sitio dentro de ese tumor maligno que es la casta política. Pizarro, inteligente, trabajador, en fin alguien que podría aportar su experiencia y conocimientos para sacarnos de este pozo negro en el que nos vamos sumergiendo, se le expulsa por que puede dar mal ejemplo, y los vagos y maleantes que nos gobiernan o los que opositan a gobernarnos, podrían tener algún referente de eficacia, eficiencia y honradez, y eso les pondría más en evidencia de lo que ya están.

#15
29-01-2010 / 21:24
Un_Observador
Puntuación 3

Cuando el zp, cumpliendo el pacto del Tinell, decidió entregar ENDESA al entorno catalán GasNatural-LaCaixa a precio de saldo, estafando a los accionistas, Pizarro no huyó como una rata forrada de pasta quesífera como hiciera él de Repsol, Manolo se mantuvo en su puesto de gran timonel, jugo muy bien las cartas, logrando, al final, que las acciones se pagasen al doble de la generosa oferta del clan de "amiguetes" catalán, dispuestos a comprar la ganga españa, por un bolígrafo. Todo el mundo conoce la historia, que, no se sabe a cambio de qué, el zp, después de una noche de amor con el socialista Romano Prodi, entregó la empresa al gobierno italiano, aunque, tuviera ése hubiera de pagar por ella el doble que la "generosa" oferta de los "amiguetes" del Tinell, y por la intervención de E.ON.

Pizarro sabe jugar en ese complicado mundo financiero-económico, prescindir de él para España, puede que no llegue a lo que hubiere supuesto haber prescindido de Churchil en 1939, pero puede parecerse. España, desde 1588, ha sabido elegir al mejor, y luego echar la culpa de los desastres a los elementos, o como ahora se hace, a la situación mundial.

#16
29-01-2010 / 21:35
cuantos ppalurdos
Puntuación -2

2 años sentado en el congreso y este gran economista no ha propuesto ni una sola medida,ni se le ha oido!!...este es el gran economista que tenia una de las claves para evitar la crisis en uno de los debates con solbes.."dejar de pagar a eta",este hombre es un sinverguenza,nada mas.

#17
29-01-2010 / 22:47
Mira quien es el palurdo.
Puntuación 1

16#Al que estas descalificando,no es economista.Por lo menos,ya puesto a descalificar,informate un poco.

#18
30-01-2010 / 01:15
Javi
Puntuación 3

Hace bien en irse Pizarro... El gobierno está hundiendo el país y los principales dirigentes de la supuesta oposición son de chiste (la soraya, cospi, rajoy...)... Cada vez los políticos son más inútiles y la gente válida pasa de la política y se va a la empresa privada.

#19
30-01-2010 / 12:28
LETI
Puntuación 0

Recomiendo leer MANUEL PIZARRO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/