Política

Garzón.- UGT avisa de que si el proceso contra el juez sigue adelante sería como olvidar los crímenes nazis de Nuremberg

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, avisó hoy de que si el proceso que el Tribunal Constitucional lleva contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por investigar los crímenes del franquismo, sigue hacia delante sería como olvidar los juicios de Nuremberg contra los criminales nazis.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Méndez aseguró que si Garzón fuera finalmente condenado y suspendido de sus funciones podría compararse con el supuesto de que hubiera sido "imposible" enjuiciar y sentenciar a los nazis.

De este modo, Méndez aseveró sentirse "estupefacto" e "indignado" con la decisión del Supremo de sentar en el banquillo al magistrado de la Audiencia ya que, a su juicio, es un hombre "íntegro" y "cabal" y que ha perseguido "dictaduras, narcotráfico y terrorismo de todo tipo sin importar el signo político".

En este sentido, recordó que la Ley de Memoria Histórica coge "muy de lleno" a UGT puesto que han tenido "centenas" de militantes que "sólo" por ser afiliados fueron "asesinados" y "tirados en una cuneta".

"Que esté ocurriendo esto cuando se pretende que se clarifiquen una serie de delitos que son imprescriptibles, y coincidiendo con el hecho de que ha sido el juez que tomó la iniciativa de desvelar los asuntos del 'caso Gürtel' me llena de estupefacción y de indignación", enfatizó el secretario general de UGT.

Dicho esto, recordó que el próximo martes a las 11.30 de la mañana han convocado un acto, junto a Comisiones Obreras (CCOO), en la Universidad Complutense de Madrid para mostrar su apoyo a la "trayectoria intachable" de Garzón y su "rechazo" ante la decisión del Supremo.

"Recuperar las memorias de las víctimas del franquismo perdidas en la oscuridad y recuperarlas a plena luz es un deber de España y un deber de amor por la democracia y por la libertad. Creo que Garzón con los instrumentos jurídicos a su alcance es lo que estaba intentando hacer y nosotros vamos a defender este tema a capa y espada", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin