Buscar

El jefe de la región militar, Fernando Torres, se despide de las autoridades catalanas

EFE
13/04/2010 - 22:44

Barcelona, 13 abr (EFE).- Con motivo de su despedida como Inspector General del Ejército, el Teniente General Fernando Torres González ha ofrecido hoy una recepción en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía de Barcelona a la que han asistido las primeras autoridades civiles de Cataluña.

El presidente de la Generalitat, José Montilla; el vicepresidente, Josep-Lluís Carod-Rovira; los consellers de Justicia, Política Territorial, Cultura, Economía, e Interior; el líder de CiU, Artur Mas; o el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han acudido, entre otros, al último acto del Teniente General antes de pasar a la situación de reserva.

En su parlamento, Torres González ha destacado que con su despedida llega "al final de una etapa llena de recuerdos y de permanente entrega" a su profesión, "en la que ha intentado ser un buen soldado y un buen ciudadano", pero ha señalado que ahora empieza otro camino con "nuevos proyecto e ilusiones".

"La suerte ha querido que haya sido Barcelona el lugar de mi último destino. Y que Girona fuera, hace 30 años, el primero", ha dicho el Teniente General, según informa un comunicado.

El Teniente General cesa mañana, día 14 de abril, como Inspector General del Ejército y representante de las Fuerzas Armadas en Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja, diez años después de ascender a General.

Contenido patrocinado

Otras noticias