San Fernando de Henares, 26 abr (EFE).- El movimiento asociativo de San Fernando de Henares recaudó el pasado viernes en tres horas 2.900 euros que se destinarán a reconstruir un colegio que se derrumbó a consecuencia del terremoto que sacudió Haití.
La campaña de recogida de donativos estaba organizada por 19 asociaciones de la localidad y contaba con la colaboración de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y el área de Participación Ciudadana, según ha informado el Consistorio.
Se desarrolló entre las 10.00 y las 13.00 del viernes pasado en diferentes puntos de la localidad donde las asociaciones colocaron mesas informativas sobre esta iniciativa.
En esas tres horas se recaudaron 2.900 euros que se enviarán a Haití a través de la ONG Asociación de Solidaridad Yuca, que destinará el dinero a la construcción de un colegio que se derrumbó a consecuencia del terremoto que afectó a este país el pasado mes de enero.
Las asociaciones de vecinos Jarama y Parque Henares, la asociación de mujeres Montserrat Roig, el Club Deportivo de Kárate, la asociación APAINE, la peña flamenca La Fragua, la peña Los Mosqueteros, la asociación de Trasplantados de Corazón y la federación local de AMPAS fueron, entre otras, algunos de los colectivos que organizaron la campaña.
Relacionados
- Arenas: "Si ha habido desgaste por Gürtel, ya está asumido"
- Baraja: "El equipo está trabajando bien defensivamente"
- Fútbol.- Sergio Sánchez se operará de su dolencia cardiaca a finales de esta semana en Hamburgo (Alemania)
- El Barça está "radicalmente en contra" de repartir los derechos de TV
- José Tomás evoluciona favorablemente y está "de muy buen ánimo"