Política

El piloto Carlos Sainz, distinguido como Hijo Adoptivo de Pozuelo de Alarcón

Madrid, 15 jun (EFE).- El piloto español de rally y vigente campeón del Dakar en la modalidad de coches, Carlos Sainz, recibió el pasado sábado la condecoración de Hijo Adoptivo de Pozuelo de Alarcón, localidad de la que es vecino.

De esta forma, Sainz se ha convertido en el primero que recibe esta distinción como reconocimiento por los valores que siempre ha difundido a través de la competición deportiva.

En el acto en el que el piloto recibió esta mención, celebrado en el salón de pleno de la Casa Consistorial, el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, afirmó que Sainz representa a través de sus triunfos y de su manera de entender el deporte, "un modelo de ciudadano, un ejemplo para todos los jóvenes y un orgullo" para su municipio.

Sin embargo, Aguado aseguró que "lo más importante" del piloto no son sus triunfos, sino "los valores que siempre ha defendido y la tenacidad en la persecución de la victoria", así como "la humildad y generosidad de compartir el méritos" de sus éxitos con sus equipos.

Junto a estas consideraciones, el alcalde también alabó la perseverancia, la constancia y el espíritu de superación del piloto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin