Buscar

Un miembro del Comité Electoral del PP de Asturias rechaza la terna de candidatos propuesta por "notables insumisos"

7/09/2010 - 18:33
Cotizaciones relacionadas
TERNA 5,8180 +0,97%

Vilaboa afirma que convergen todas las circunstancias favorables para la nominación de Cascos y afirma que "él quiere venir"

Vilaboa afirma que convergen todas las circunstancias favorables para la nominación de Cascos y afirma que "él quiere venir"

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Ángel Benjamín Vilaboa García, miembro del Comité Electoral Regional del Partido Popular de Asturias, ha rechazado hoy la TERNA (TRN.IT)de candidatos propuesta por las principales Juntas Locales del PP al argumentar que Pilar Fernández Pardo, Isabel Pérez-Espinosa y Joaquín Aréstegui, han sido elegidos por "notables insumisos" del PP, después de una "convocatoria gastronómica".

Vilaboa García, en un comunicado, ha mostrado su "sorpresa" ante la convocatoria este miércoles, 'Día de Asturias', del Comité Electoral Regional para la aprobación de la terna de candidatos.

El responsable del PP ha señalado que no entiende la "impaciencia que se demuestra", tan diferente a la actitud expresada por Mariano Rajoy, que habla en todo momento de que nadie marcará los tiempos para la reunión de los Órganos Colegiados del partido.

Vilaboa ha expresado su apoyo incondicional al ex ministro de Fomento: "Como asturiano pienso que el candidato ideal para esta región es Francisco Álvarez-Cascos al que le avala su gestión personal como político de demostrado prestigio, y trabajador incansable, en todos los cargos que desempeñó durante su trayectoria política".

En este sentido, el miembro del Comité Electoral Regional del Partido Popular de Asturias duda de que la terna de candidatos propuesta "por políticos ya conocidos en esta región, pueda conseguir ilusionar a los asturianos de la misma manera que Álvarez-Cascos".

Vilaboa entiende que "este es el momento ideal en el que convergen todas las circunstancias favorables para la nominación de este candidato idóneo, que él quiere venir, que lo necesitamos y que los asturianos estamos ilusionados por primera vez en unos años en tener una candidatura de prestigio para el Principado".