Política

Jiménez considera una "buena noticia" que puedan votar los militantes de Móstoles

Madrid, 30 sep (EFE).- La candidata socialista en las primarias a la Comunidad de Madrid Trinidad Jiménez ha dicho hoy que le parece una "buena noticia" que 250 militantes de la disuelta agrupación de Móstoles vayan a poder votar el próximo día 3, aunque ha asegurado no tener "idea de cuál va a ser el sentido de ese voto".

"Creo que es una buena noticia que puedan ejercitar su derecho al voto estos militantes que querían razonablemente participar en el proceso", ha afirmado Jiménez, que incluyó en la presentación formal de su candidatura 136 avales de Móstoles -no válidos- como forma de reivindicar su derecho a participar en las primarias.

No obstante, ha subrayado que los avales son "meramente orientativos" del sentido del voto.

"Los avales siempre nos van indicando más o menos cuál puede ser el sentido del voto de algunos militantes, pero es meramente orientativo. Ahora acudimos al día 3 no pensando en los avales, sino en el voto", ha explicado.

Trinidad Jiménez, que ha hecho estas declaraciones en la Agrupación Socialista de Centro, ha resaltado que los órganos de su partido han "venido resolviendo muy bien todas las incidencias" del proceso y se ha declarado "muy satisfecha de cómo se han desarrollado estas primarias".

A su juicio, han sido un "ejemplo de buen hacer y de buen comportamiento democrático", por lo que "la mayoría de los ciudadanos están diciendo que también les gustaría que hubiera elecciones primarias en todos los partidos".

El también candidato y secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, dijo anoche en la Agrupación de Latina que "asumía la decisión del aparato federal" respecto al voto de los militantes de Móstoles y rechazó prejuzgar si perjudicaba o beneficiaba a su candidatura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin