Buscar

Los inmigrantes en paro renovarán los papeles si sus parejas trabajan

Europa Press
10/10/2010 - 11:12

El director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno, Markus González, ha avanzado que el Gobierno plantea renovar el permiso de residencia a inmigrantes en paro si sus parejas trabajan y cumplen, en su lugar, los requisitos económicos para permanecer en España.

González ha avanzado que el futuro Reglamento de Inmigración "flexibilizará" la renovación de permisos para evitar la irregularidad sobrevenida por la crisis", después de que muchos inmigrantes hayan perdido su puesto de trabajo en sectores como la construcción.

Por ello, el Gobierno plantea que los extranjeros en paro continúen en el país si sus parejas -marido/ esposa o incluso su pareja de hecho- trabajan y cumplen con las premisas económicas establecidas.

Entre las medidas que el Gobierno estudia para "facilitar las renovaciones automáticas", también se cuentan la reforma del arraigo social para que los extranjeros en situación irregular puedan obtener un primer permiso de residencia tras probar que han pasado dos -y no tres años, como ahora- en España.

Para obtener el arraigo social los inmigrantes deben demostrar ahora que llevan al menos tres años residiendo en el país, que no tienen antecedentes penales y que cuentan con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario cuya duración no sea inferior a un año en el momento de la solicitud.

Además, tienen que probar vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presentar un informe que respalde su inserción social emitido por el ayuntamiento en el que tenga su domicilio habitual.

Ley de acogida

El director general de Inmigración ha afirmado que por ahora el Tribunal Constitucional (TC) "se ha limitado" a admitir a trámite el recurso del Defensor del Pueblo contra la Ley de Acogida catalana. "Aún no se ha pronunciado sobre si tiene o no fundamento", ha añadido, por lo que ha declinado hacer valoraciones.

La Ley de Acogida, que el Parlament aprobó en abril, ofrecerá un certificado de integración a los inmigrantes que sigan la formación del servicio de primera acogida, que incluye 135 horas de cursos básicos de catalán.

Comentarios 15

#1
10-10-2010 / 11:37
Antonio
Puntuación 23

Zapatero y su equipo de gobierno esta de los mas estupidos, como vamos a integrar a mas inmigrantes si tenemos una tasa de del 200% que la media de la zona euro. Y por eso estamos como estamos, con el doble de paro y una tasa de evasion fiscal muy superior al de la media europea. Deberiamos aprender de paises como Noruega, Francia e Inglaterra. El que quiera trabajar aqui, que justifique sus conocimientos sobre el idioma, cultura española y formacion laboral. Asi como su permiso de trabajo. En caso contrario devuelta a su pais y si alli no lo quieren.....se lo mandamos al sheriff Arapio que esa hermanita de la caridad los recoge a todos dandoles cama y comida.

#2
10-10-2010 / 11:45
kakokike
Puntuación 18

Rectificar es de sabios, y persistir en los errores del pasado, de necios e inpetos. El gobierno se equivocó de cabo a rabo hace años aumentando la llamada incierta de mas mano de obra extranjera, y en parte por ella, principalmente por la negligente actitud del gobierno, y por la crisis internacional, nos encontramos actualmente con CINCO MILLONES DE DESEMPLEADOS. Con el sistema público de S.S. en quiebra a medio plazo. El sistema educativo sin sentido, la sanidad con peligro de contagio y casi terminal, la seguridad pública en alarma constante y la inseguridad personal, cultural y familiar en alerta roja. Es el momento de ser exhaustivo en la implantación de la Ley. Si se reúnen los requisitos, se renueva, y sino, se vuelven a su país de origen. España ya no es lo que era, y va a tardar muchísimos años en volver a serlo. Dejemonos de paños frios y pongámonos serios. Y si entramos en los derechos, olvidamos que no han cumplido sus deberes. Ni los trabajadores ni el gobierno. Y quien se arriesga corre el riesgo de que le salga bien, o mal, y cuando sale mal, no vale que ahora los excusemos. Si yo he arriesgado mi patrimonio en montar un negocio, crear empleo y riqueza, y por la crisis me he arruinado y ni yo mismo encuentre trabajo, me va a venir ahora el gobierno a sacar las castañas del fuego, porque lo único que hace es recargos, intereses y embargos. Y me tengo que aguantar. Pero sacarles a los demás las castañas a costa de enterrarme con mas lastre.NO.

#3
10-10-2010 / 11:58
pasaba por aqui
Puntuación 18

Zapatero necesita votos.

Quiero decir, 'más tontos útiles'.

#4
10-10-2010 / 12:27
beltenebrós
Puntuación -15

Eso, eso.

Los que no sepan bailar la JOTA que se vayan pa su tierra.

Tambien hay obligación de saberse las andanzas del Cid Campeador.

Y de Ramón Llull, bueno de éso no, eso no es español.

#5
10-10-2010 / 12:28
fran
Puntuación 17

¡este sistema de obtención de votos es puramente "mafioso"!, nuestro gobierno es la suma de votos comprados, indecentes, corruptos, sectarios, radicales y en contra de los intereses generales de todos los ciudadanos. Tropelía tras tropelía, este país va camino de la QUIEBRA ABSOLUTA Y TOTAL.

#6
10-10-2010 / 12:59
PAU
Puntuación 10

Lo primero que hay que hacer es cambiar la ley electoral, pero si nos paramos a pensar veremos que ninguno de los dos partidos mayoritarios en España les ha interesado, recordar que ambos han contado con sendas mayorías absolutas, VAYA CORTIJOS QUE TIENEN MONTADOS POR TODA ESPAÑA, lo único que queda es que el pueblo presione, pero claro que pueblo si cada vez estamos mas divididos, aunque caigamos en el bipartidismo siempre va a ser mejor que lo que tenemos, “¿Qué nos aportan el resto de partidos? NADA DE NADA” y la verdad es que cada vez este gobierno tiene menos vergüenza y es capaz de todo con tal de arañar votos, con un 20 % de paro como vamos a coger mas o regularizar a los que ya tenemos y que van a pasar a ser ilegales porque han perdido su trabajo, además lo que están HACIENDO TODOS, lo inmigrantes y todos lo haríamos en su lugar, es cobrar todo el paro bien mes a mes como cualquier españolito o bien todo de golpe, y mientras se van a vivir a sus países de origen donde con 150 € eres un auténtico marques, es decir, se sacan las divisas de España que lo es de lo peor para un país y encima el dinero que se gastan como lo gastan en sus países no genera mas ingresos en nuestro país, recuerden que con los 460 mas o menos que en muchos casos son regalo de ZP se puede vivir tres meses de maravilla en esos países, también decir que las hipotecas que tienen contratadas no se pagan porque haber quien busca a un moroso en Sudamérica o en África, y mucho pensaran me da igual que se joda el banco, muy bien pero cuando tu necesites pedir dinero ya veremos a ver si te lo dan y a que precio, saludos a todos.

#7
10-10-2010 / 13:16
pasaba por aqui
Puntuación 10

Entre los votos de los emigrantes, los de la ESGAE y sus titiriteros, los sindicaleros mantenidos, cuatro tarados mentales y el de 'beltenebrós'...igual pierden por poco ¿eh?.

#8
10-10-2010 / 13:24
miguel
Puntuación 7

A ver cuántas manifestaciones veo en contra de esto.

#9
10-10-2010 / 13:26
LAS BARBAS DE TU VECINO...
Puntuación 6

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO PELAR ECHA LAS TUYAS A REMOJAR

ESPAÑA Y LOS SOCIATAS COMO SIEMPRE LLEVAN 40 AÑOS DE ATRASO...

la inmigracion puede ser buena si es y está ordenada.

PERO LOS QUE NOS IMPONEN SU PRESENCIA SIN QUE NADIE LES HAYA PEDIDO PERMISO PARA ENTRAR... A LA MIERDA.

#10
10-10-2010 / 13:49
beltenebrós
Puntuación -9

Para 7, el que pasaba y no acaba de irse:

Tus amigos los socialistas no "solo perdieron por poco", no, es que ganaron y por bastante.

¿O acaso ya no te acuerdas?, dentro de año y medio te refrescaremos la memoria.

#11
10-10-2010 / 14:10
astor
Puntuación 8

INMIGRANTE SIN TRABAJO Y SIN PAPELES,

FUERA DE ESPAÑA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

#12
10-10-2010 / 14:27
Más gasto y más caos
Puntuación 6

Y si no trabajan,pues,también, que para eso se hacen llamar progresistas,eso sí con nuestro dinero,porque nadie se olvide que la inmigración ilegal supone un coste económico,social...que tenemos que pagar los de siempre.Pero ya vemos,una vez más,que al "Gobierno" le sigue importando un carajo el bienestar del ciudadano,en el sentido amplio de la palabra,y le importa más lo de fuera que lo de dentro.¡Qué le vamos a hacer,son cosas del socialismo y de ZP!.

#13
10-10-2010 / 16:21
ZEM
Puntuación 5

POR UNA LEY DE INMIGRACION SERIA YA!!

BASTA DE BUENISMO QUE COMPRA FUTUROS VOTOS!!

INMIGRACIÓN SI PERO ORDENADA!!

#14
10-10-2010 / 16:30
ZEM
Puntuación 3

BELTENEBRÓS:INVITALOS A TU CASA SO SOLIDARIO,DESPUES ME CUENTAS,CUANDO TE HARTES Y NO TENGAS QUE DARLES DE COMER ME AVISAS.DESPUES HABLAMOS.

#15
10-10-2010 / 16:38
CARETO
Puntuación 2

tranquilos,tranquilos ya falta poco para que podamos leer los programas de cada partido para ver que harán, y si ninguno hace nada de provecho llamemos a TEJEROOOOOOOOO.-