"Para mí Cataluña es una nación y España debe ser un estado federal y plurilingüístico donde Cataluña pueda encajar sin renuncias". Así se ha pronunciado el candidato de ICV-EUA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, en un encuentro digital con los usuarios de EcoDiario.es. Encuentro digital con Albert Rivera, hoy a las 17:00 h. Haga su pregunta.
A poco más de dos días para que se celebren las elecciones catalanas, el candidato se muestra positivo ante los resultados de los comicios, donde la fuerza política que representa acude como una de las favoritas. "Espero que ganemos las fuerzas de izquierda. La mayoría de catalanes y catalanas somos de izquierdas". Y es que él es partidario de un resultado electoral que "asegure la continuidad de un gobierno de izquierdas y que no permita la involución que representa CiU".
Preguntado por si cree que el tripartito ha fracasado, Herrera es contundente: "El balance ha sido positivo. Volvería a pactar con las fuerzas de izquierdas, siempre que el programa de gobierno tenga unos claros compromisos de políticas de izquierdas".
España y Cataluña
"Para mí Cataluña es una nación y España debe ser un estado federal y plurilingüístico donde Cataluña pueda encajar sin renuncias. Eso no impide que haya una liga con todos los equipos del estado", señala el candidato de ICV sin dejar de aclarar que "hay demasiada gente empeñada en dividir, tanto en España como en Cataluña. Creo que Cataluña es un país plural con gente diversa, y eso para mí es un valor".