Política

Joan Herrera: "Para mí Cataluña es una nación y España debe ser un estado federal"

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera. Foto: Archivo

"Para mí Cataluña es una nación y España debe ser un estado federal y plurilingüístico donde Cataluña pueda encajar sin renuncias". Así se ha pronunciado el candidato de ICV-EUA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, en un encuentro digital con los usuarios de EcoDiario.es. Encuentro digital con Albert Rivera, hoy a las 17:00 h. Haga su pregunta.

A poco más de dos días para que se celebren las elecciones catalanas, el candidato se muestra positivo ante los resultados de los comicios, donde la fuerza política que representa acude como una de las favoritas. "Espero que ganemos las fuerzas de izquierda. La mayoría de catalanes y catalanas somos de izquierdas". Y es que él es partidario de un resultado electoral que "asegure la continuidad de un gobierno de izquierdas y que no permita la involución que representa CiU".

Preguntado por si cree que el tripartito ha fracasado, Herrera es contundente: "El balance ha sido positivo. Volvería a pactar con las fuerzas de izquierdas, siempre que el programa de gobierno tenga unos claros compromisos de políticas de izquierdas".

España y Cataluña

"Para mí Cataluña es una nación y España debe ser un estado federal y plurilingüístico donde Cataluña pueda encajar sin renuncias. Eso no impide que haya una liga con todos los equipos del estado", señala el candidato de ICV sin dejar de aclarar que "hay demasiada gente empeñada en dividir, tanto en España como en Cataluña. Creo que Cataluña es un país plural con gente diversa, y eso para mí es un valor".

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fernando
A Favor
En Contra

Y para mi tu eres un farsante y tu grupo politico otro

Puntuación 20
#1
PANTOJO
A Favor
En Contra

ESTOS SOLO PIENSAN EN METER MANO EN LA CAJA (DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DE HACIUENDA , DE EUROPA, DE LOS OBREROS, DE LAS EMPRESAS.

LA MAFIA ES MAS BARATA QUE ESTA GENTUZA

Puntuación 16
#2
José
A Favor
En Contra

República Federal Ibérica, desde Azores hasta Baleares, desde Barcelona hasta Canarias.

Puntuación -12
#3
José
A Favor
En Contra

República Federal Ibérica, desde Azores hasta Baleares, desde Barcelona hasta Canarias.

Puntuación -9
#4
ciencia cierta
A Favor
En Contra

vale, pa ti la perra gorda

Puntuación -2
#5
POR UN PUÑADO DE VOTOS
A Favor
En Contra

POR CULPA DE DESCEREBRADOS COMO TU EN ESTE PAIS HUBO UNA GUERRA SANGRIENTA ENTRE ESPAÑOLES, TODOS LOS DE VUESTRA CALAÑA SALIERON CORRIENDO AL EXILIO, ENCENDIERON LA MECHA DEL ODIO Y EL SEPARATISMO, LAS CONSECUENCIAS YA LAS CONOCEMOS TODOS, USTED NO ES DIGNO DE GOBERNAR NADA Y MENOS VIENDO LO BAJO QUE CAE POR UN PUÑADO DE VOTOS, ES USTED UN MISERABLE

Puntuación 4
#6
Catalán aburrido
A Favor
En Contra

Cada día cuando amanece...El número de tontos ..crece y creo que en España ya no caben más ¡Robespierre ven y pon órden!

Díganle a este pijo-progre que por una vez en su vida ¡trabaje!

Puntuación 9
#7
José Carreras
A Favor
En Contra

Otro imbe....

Puntuación 10
#8
No cuadras hijo
A Favor
En Contra

Es curioso que los más catalanistas resultan ser los más charnegos, jajajajajajaja

Por cierto, comunismo y nacionalismo no encajan, mira los rusos o los chinos sin ir más lejos, acaban por convertirse en Estados Totalitarios

Puntuación 9
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Si, con fronteras y barreras arancelarias internas muy fuertes, mientras que apertura de mercados a los productos que vengan del resto de la UE. ¿Te parece bien así o eso ya no te gusta?

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

No entiendo como muchos catalanes hacen caso a estos tíos que son los que les han arruinado. Los catalanes vivían mucho mejor sin los nacionalistas, eran más ricos y más prósperos. Ahora en Cataluña solo se enriquecen y prosperan las sanguijuelas nacionalistas que les chupan la sangre a ellos y al resto de España. No sé cómo no se dan cuenta y los mandan a escardar cebollinos. Bien los tienen engañados con el viejo truco del enemigo exterior.

Puntuación 5
#11
Menudo mequetrefe
A Favor
En Contra

jajajajaja

Dios. lo que uno tiene que oir de los nacionalistas. Resulta que son un ente distintos a los demás, pero a la vez son plurales???? De dónde te has caido Herrera que no aceptas ni el idioma materno del 65% de los barceloneses

Puntuación 7
#12
Ulises 31
A Favor
En Contra

Pero es que España es de hecho un estado federal con las competencias que tienen las autonomías. Las exigencias de este tipo de partidos políticos lo que llevarían a España es a ser un estado confederal, lo que en los tiempos que corren es absurdo.

Además el peligro de "federar" aun más España es que, visto lo visto con las actuales CCAA, los politicastros, a nivel nacional y regional, aprovecharían para establecer sus cotos privados, aumentar los chanchullos y el gasto público

Puntuación 3
#13
cheire
A Favor
En Contra

No podre intervenir, pero a ver si alguien le puede hacer esta pregunta.

Pide Estado Federal, pero luego presentan propuestas competenciales incompatibles con el Estado Federal. Lo que estan pidiendo en un vago, ambiguo y Estado Confederal, que es decir NADA.

¿Cuando se va a aclarar esta izquierda? O una cosa u otra, las dos a la vez, imposible.

Puntuación 2
#14
Usuario validado en elEconomista.es
LUISMA
A Favor
En Contra

Te recuerdo que nunca habeis sido un pais, sino vasallos del Reino de Aragon. Hay que aprender historia

Puntuación 4
#15
Monsalud
A Favor
En Contra

A este SR nadie le ha dicho que la economía catalana depende en un porcentaje muy alto de lo que consumen los españoles? Acuerdes de SR Rovira cuando tuvo que bajarse los pantalones cuando lo de los JJOO.Estamos en CEU, imaginense que todos los paises hiceran lo mismo? 8000 idimoas,10000 leyes de escolaridad etc....

Puntuación 0
#16
A Ulises31
A Favor
En Contra

de telémaco:

No, no sería así, hacer un Estado confederado como pretenden los nacionalistas, nos iría bien al resto, pues se constituirían P.Vasco y Catalunya con Estados y el resto estaría más únido, acabando con esta casta regionalista. Estarían Galicia, que no tiene posibilidad alguna de ser una nación y Navarra que simplemente no quieren separarse, pero que tengan la puerta abierta si quieren irse. Lo que no puede ser es tener a todo el país gobernado por estos parásitos nacionalistas

Puntuación 1
#17
Javito
A Favor
En Contra

Al menos tiene una cosa que parece importar poco a la gente (sobre si son los del partido que votas): HONRADEZ.

Puntuación -2
#18
eingel
A Favor
En Contra

otro que tal,a totes hores ne cauen

Puntuación 0
#19
¿?
A Favor
En Contra

En China hay muchísimos idiomas, ¿que tienen que hacer cientos de nacioncillas? o será mejor que algunos dejen de una p. vez de dar p.c.

Puntuación 1
#20
RAMON
A Favor
En Contra

REFERENDUN ya,el que no quiera ser español que se vaya de una vez,esto es inaguantable.pero con todas las consecuencias.

Puntuación -3
#21
js
A Favor
En Contra

Este era de los que apoyaba lo de papeles para todos , a ver a cuantos parados inmigrantes y españoles mantiene el con su trabajo? a ninguno porque nunca a trabajado sino que a vivido muy bien de los demas , deja de decir tonterias y ponte a trabajar.

Puntuación 6
#22
angel
A Favor
En Contra

Creo que a estas alturas y con estas caras ya está todo más que claro,el lujo de mantener a todos estos inútiles endémicos, teóricos prácticos en sus posaderas,dista mucho de que el pueblo llano entienda la clase politica farisea que hemso cosechado por inocentes que somos,solo hemos heccho crecer sus bolsillos, su orgullo y sus hipocresias como su encreimiento personalizado, paseen por las calles , mendigos e indigencia, gente desahuciada y familias rotas economicamente... y a estos sátrapas nadie les cierra la boca!, cuando exista un solo politico que ande y resuleva problemas de la gente real... como no consienta esa indigencia... creo seria la credebilidad quien lo auparia.

Puntuación 0
#23
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Este comunista estaría muy agusto en Corea del Norte o en Cuba.

Puntuación 0
#24
pp
A Favor
En Contra

de estado federal nada...

INDEPENDENCIA YA.

visca la República de Catalunya

Puntuación 0
#25