Madrid, 18 ene (EFE).- El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho hoy que el diputado Nacho Uriarte no debe dimitir "porque haya conducido un coche y se haya tomado un par de copas", aunque ha matizado que "está mal" y ha reconocido que él también lo ha hecho alguna vez.
Granados se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras un acto en Torrejón de Ardoz, a la condena impuesta al parlamentario del PP por Valencia por conducir ebrio y a si cree que debe dimitir por este motivo.
"No creo que una persona, en el ejercicio de su actividad privada, porque haya conducido un coche y se haya tomado un par de copas tenga que dimitir, me parece que es una exageración", ha dicho Granados, que ha destacado que Uriarte volvía de una celebración cuando fue sorprendido al volante superando la tasa de alcoholemia permitida.
"Yo también lo he hecho", ha dicho Granados sin precisar en qué momento de su vida, antes de añadir: "No sé si a alguno de los aquí presentes no le ha pasado alguna vez eso".
Ha apuntado que él no va a cometer "la hipocresía de decir que los demás no cometemos algunas veces fallos de ese tipo".
A continuación ha reconocido que lo que hizo el diputado popular "está mal" y él no le quiere "en absoluto disculpar" su actitud, ya que "es un fallo importante, y más en un político".
"Pero de ahí a pedir la dimisión por eso, no creo que sea exigible ni presentable", ha concluido.
Relacionados
- Botella dice que la Policía está investigando el ataque a la sede del PSPV y espera que se trate de "un hecho aislado"
- Ares pide "responsabilidad" para no "culpabilizar" a la Ertzaintza de un "hecho aislado", en alusión al caso Miñano
- Agirrezabala, sorprendido porque Aralar deje la comisión cuando no lo ha hecho con Margüello con muchas más filtraciones
- Tura quiere que el PSC gobierne como ha hecho desde 1979 aunque sin pactos
- Murcia. cospedal critica que interior "no había hecho nada" para evitar los ataques al pp de murcia