Buscar

IU contra la 'ley Sinde': "Internet es un espacio de libre expresión y uso de cultura"

Europa Press
30/01/2011 - 14:39

La secretaria federal de Comunicación Interna de Izquierda Unida (IU), Amanda Meyer, ha señalado que el partido ha decidido defender la neutralidad de la Red como "un espacio de libre expresión y uso de contenidos culturales", apostado así por "un nuevo modelo de acceso a la cultura, adaptado a la sociedad y a las nuevas tecnologías".

La dirigente federal ha realizado este anuncio en medio de la polémica sobre la 'Ley Sinde' a la que, según ha explicado, IU "siempre se ha mostrado contrario". Así, para Meyer, el "acuerdo de intereses" al que llegaron en el Senado PSOE, PP y CiU "supone un retroceso en las opciones de derechos de los usuarios y en el establecimiento de un modelo de gestión pública de los contenidos digitales de carácter cultural".

Además, ha asegurado que "no se han tenido en cuenta las exigencias hechas desde diferentes sectores para aprovechar esta oportunidad y conseguir que los contenidos culturales sean de dominio público".

La responsable de Comunicación Interna de IU entiende que el pacto alcanzado por las formaciones "sólo sirve a los intereses de las grandes corporaciones que intermedian los derechos de propiedad intelectual, restringe el derecho de acceso a la cultura y la libertad de expresión y no ha tenido en cuenta las opiniones de creadores, internautas o asociaciones de defensa de los derechos de la libre circulación de contenidos".

Concretamente, Meyer entiende que PSOE y PP han "diseñado una auténtica 'pinza' contra la cultura libre".


Comentarios 0