Política

Un argumentario del PP dice que la reforma de las pensiones es "un parche más" y "un nuevo recorte" del Gobierno

Advierte de que con 4,7 millones de parados, las pensiones seguirán "amenazadas"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El PP considera que la reforma de las pensiones supone "un nuevo recorte" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, "reducirá la cuantía media de las pensiones en torno al 20 por ciento". "No estamos ante una verdadera reforma sino ante un parche más a las consecuencias negativas de la política socialista", sostiene.

Así lo expone en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, que el PP ha enviado este martes a sus cargos. Estas críticas contrastan con las palabras que hace tres días pronunció Mariano Rajoy, en las que mostraba su disposición a dialogar y a llegar a entendimientos sobre las pensiones. "Estoy dispuesto a hablar y dialogar sin tener posiciones cerriles sobre el tema de las pensiones", dijo.

El PP hace hincapié en la idea que de la reforma supone un "nuevo recorte" recalcando que para jubilarse con toda la pensión habrá que trabajar hasta los 67 años y cotizar 37 años. Además, recuerda que el periodo para calcular la cuantía de la pensión pasa de 15 a 25 años.

A su entender, esta reforma "afecta más quienes más sufren las consecuencias de la crisis de Zapatero", puesto que los más de dos millones de parados de larga duración "sufrirán más recorte en sus pensiones" y "los más de 800.000 jóvenes en paro tienen más difícil alcanzar los 37 años para jubilarse con toda la pensión".

Es más, el partido de Mariano Rajoy destaca que los autónomos "son uno de los colectivos más perjudicados", ya que, "deberán cotizar 11.500 euros más al año para poder cobrar toda la pensión".

CREAR EMPLEO

Tras recordar que "el motivo real" de la reforma de las pensiones es la "grave situación económica provocada por las políticas socialistas", el PP subraya que "lo único que asegura las pensiones es una política que cree empleo".

"Con 4,7 millones de personas en paro, las pensiones seguirán amenazadas", señala el PP en su argumentario, para añadir que "la fallida reforma laboral del Gobierno socialista sólo ha aumentado el paro".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin