Política

La Iglesia ingresa 249 millones por la casilla en la declaración de la renta

El número de españoles que marcaron exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica en su declaración de la renta 2010, correspondiente a la campaña 2009, suman un total de 7.260.138 millones, 65.983 más que en el ejercicio anterior.

Así, la asignación para la Iglesia asciende, en el último ejercicio, a 249.456.822 euros, tres millones menos que el año anterior.

Además, según estimaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el número de contribuyentes que han colaborado con la Iglesia aumentaría en dos millones más, hasta los nueve, si se tiene en cuenta aquellos que han marcado, conjuntamente con la de la Iglesia, la casilla destinada a "otros fines sociales".

Previsiones pesimistas

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha valorado estos datos como "bastante positivos" teniendo en cuenta el contexto general de crisis económica en el que se encuentra el país. De hecho, ha señalado que las previsiones de la CEE eran pesimistas.

En este sentido, ha apuntado que estas cifras "permitirán matener el sostenimiento de las actividades básicas de la Iglesia en niveles de eficiencia y austeridad semejantes a los que han venido siendo habituales hasta ahora".

comentarios40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jesusito de mi vida
A Favor
En Contra

Tendrán que enfrentarse a la cesta de la compra, y a las eres?????????, tendrán hipotecas??????.

Lo que si tienen son unos cochazos de envidiar ya mi pueblo va a veranear a su chalé de escandolo, un gran cura, que creo que es Obispo por cierto.......

Puntuación 0
#25
DIOS
A Favor
En Contra

Dios, te lo ruego, castiga a aquellos que osan utilizar tu nombre y en tu nombre para enriquecerse, la fe no necesita ayudas gubernamentales Señor, CASTIGALOS A TODOS SEGUIDORES Y ENSEÑANTES DE UNA FE QUE NO ES LA NUESTRA; CREADA Y BASADA EN LA POBREZA; SIN NECESIDAD DE COSAS MATERIALES.

Puntuación 0
#26
JESUS
A Favor
En Contra

TEMERME HUMANOS PORQUE SOIS LOS FARISEOS QUE DESTROZARON EL LUGAR DONDE PREDICABA LA PALABRA DE DIOS, TEMERME PORQUE VOSOTROS NO SOIS LOS ELEGIDOS

Puntuación -3
#27
JESUS
A Favor
En Contra

NO QUERRAIS COMPRAR VUESTRA ALMA, PORQUE ESTíIS CONDENADOS DE POR VIDA, HíGASE TU VOLUNTAD SEÑOR.....TE LO PIDE TU HIJO

Puntuación -3
#28
gili
A Favor
En Contra

Para el 3:

TAMBIEN TU PAPA Y TU MAMA, CONTRIBUYERON A QUE TU ESTES AQUI; Y SE LO PERDONAMOS

Puntuación -4
#29
rommel
A Favor
En Contra

MIRAD, asnos de dos patas -zosialistas- :

Los que pusieron la cruz en la casilla de la Iglesia, lo hicieron por voluntad, sin presiones, sin coacciones y sin que nadie les apuntará con un colt 45 en la sien, sabeis?

Pusieron la X en la casilla -pusimos- porque nos salio de la p...................

está claro, chusma de dos patas.

Puntuación -1
#30
a cagar la envidia que teneis
A Favor
En Contra

16, algún dia pí¹ede que tus "amos" políticos te hagan llegar a cáritas a pedir un plato de comida caliente, no seas desagradecido y desgraciado -más de lo que ya eres- pobre hombre que eres.

cáritas, la iglesia todos los dias dá de comer a un millón de personas (a lo mejor mañana son 1.000.001 persona contandote a ti) que deberian ser asistidas por el gobierno del pezoe, que es quien está obligado.

asi qué hablas, desgraciado pobre hombre.

Puntuación -2
#31
Un gay pepero
A Favor
En Contra

nº 16, eres un desagradecido, deberías dar gracias al gobierno del pezoe, pues gracias a él vosotros dais de comer, pues si lo hiciera bien no habría un millón de bocas que dar de comer. En conclusión, existís porque existe eso que tu llamas "pezoe".

Puntuación 1
#32
DDT + Raid matacucarachas
A Favor
En Contra

es curioso, cuando sale una sotana o el bigote de aznar en los foros, aparecen piaras de cucarachas salidas de las alcantarillas, del submundo gris y tenebroso de los armarios, donde habitualmente residen estos elementos grises y mediocres, digo que saben en piaras, como los cerdos, dando bufidos a diestro y siniestro, claro es que no viven, no saben vivir, ni permiten que otros vivan, es la ley del submundo, de la obscuridad mental, es la carverna platónica, lugar residencial de las cucarachas humanas.

Puntuación -2
#33
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

700 millones en la corrupción perpetrada por el psoe de MercaSevilla

Puntuación 1
#34
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

PARA 20. Afortunadamente, los islamistas lo tienen muy crudo para volver a Europa en forma de invasión pero estoy de acuerdo contigo en que si llegase el Islám a España, estarían dos meses ejecutando a hombres y lapidando a mujeres. La verdad que en el supuesto que eso ocurriese, yo no renunciaría a Dios y moriría en paz pero hay de todos los que no tuvieran la oportunidad de morir en paz. RECOMENDACIÓN: si os da tiempo, antes del último suspiro, pedíd perdón a Dios en nombre de su hijo Jesucristo para que llegado el momento podais almenos gozar de una oportunidad pero ojo, ya nos dijo Jesucristo que todos los pecados nos serían perdonados con arrepentimiento previo pero quien peque contra Dios o el Espíritu Santo, no tendría perdón.

NO SEAIS MEMOS, TENED CUIDADO QUE SON PALABRAS MAYORES LOS MENSAJES QUE AQUÍ HE LEÍDO .

Puntuación 1
#35
Jesusito de mi vida
A Favor
En Contra

Imbéciles fascistas, la iglesia, el ejercito, el PP, pertenece aun pasado oscuro, donde las ratas si eran ellos y se apoyaban en los miserables para ejercer su poder, y aprovecharse de la miseria ajena para ellos enriquecerse a precios de saldo, teniendo al pueblo en la ignorancia y ellos en la opulencia, desgraciados, ratas vosotros que siempre habéis mandado en este país. No teneis conciencia, ni la tendréis, ira la iglesia y daros golpes de pecho, a ver si así laváis vuestros pecados y conquistais el cilo con dádivas robadas a miserables inocentes.

Puntuación 0
#36
soy yo
A Favor
En Contra

A Dios gracias la juventud, se da cuenta de la farsa y queda poco para la debacle de la Iglesia, dicese católica.

Puntuación 1
#37
RED
A Favor
En Contra

Id a Catedrales y grandes Iglesias ostentosas y lucid esos vestidos lustrosos y caros y luego salid a tomar el Martini y disfrutad cual salida campestre. HIPÓCRITAS.RITUALES PAGANOS.

Puntuación 1
#38
Juan
A Favor
En Contra

Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica

· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio

histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc"¦ son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...

Puntuación 0
#39
Juan
A Favor
En Contra

#36 Míratelo que parece que tienes un problema. Quizás el odio no te deja discernir. Cómo se puede insultar de esa forma tan inadmisible y falta de rigor hitórico. Debes tranquilizarte ye informarte un poco más.

Puntuación 0
#40