Política

Tensión sucesoria entre los barones del PSOE

Rodríguez Zapatero y Bono. Imagen: EFE

Esta mañana, el presidente del Gobierno y el de las Cortes, Rodríguez Zapatero y Bono, se han reunido a solas durante un tiempo inusual, más de hora y media. Y como la tensión política está desatada, han empezado a circular rumores del más diverso pelaje.

Desde que Zapatero informaba a Bono de su inminente dimisión, lo que haría preciso convocar una sesión de investidura, hasta que el líder socialista estaba consultando con Bono los términos de la sucesión, en la que el expresidente castellano manchego podría tener también un interés personal. No en vano concurrió frente a Zapatero por la secretaría general del PSOE en el 2000, perdiendo la oportunidad por un escaso puñado de votos.

Los teléfonos de los mentideros madrileños han echado humo, y quien más quien menos ha pulsado todas las cuerdas que ha podido para obtener cuanto antes una información que, por supuesto, no existía. Los periodistas preguntaban a los políticos y estos a los periodistas en un desentrañamiento circular que no podía conducir a nada.

Evidentemente, así no hay quien viva

A la postre, todo quedado en agua de borrajas y Rodríguez Zapatero se ha quedado perplejo a la salida de la reunión, cuando ha visto metafóricamente a toda la profesión periodística apiñada junto a la puerta con rostro interrogativo. "No se intriguen", ha acertado a decir en buen castellano el leonés.

Evidentemente, así no hay quien viva. A este paso, en estos tiempos de infartos múltiples que se llevan a nuestros más eminentes valores de las más diversas disciplinas, los barones del PSOE acabarán apopléjicos o víctimas de un síncope si Zapatero no les aclara de una vez su futuro. Porque ya no sólo está el interés de quien se juega el porvenir a la sombra del secretario general sino también esta curiosidad muy hispánica, morbosa, que tiene algo de pornopolítica, y que aparece cada vez que se va gestando una conspiración.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Español demócrata
A Favor
En Contra

Pero que Zapatero no se va hombre... ni de coña! Ya lo veréis... y eso de que el PP va a ganar las elecciones... mientras siga Rajoy y no le dejen hacer a la rubia del PP, lo veo muy difícil.

Puntuación 0
#1