El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha señalado hoy que frente a la crisis económica los socialistas aportan soluciones y la derecha "obstáculos; nosotros -ha dicho- insuflamos confianza, ellos derrotismo, nosotros buscamos la unidad, ellos la división".
Blanco ha inaugurado en Bilbao junto con el lehendakari, Patxi López, una exposición fotográfica sobre la vida del histórico líder socialista Indalecio Prieto, enmarcada en los actos de conmemoración del 125 aniversario de los socialistas vascos, y ha defendido en su intervención la política económica del Gobierno de Zapatero, entre críticas a una derecha que "se aferra al pasado".
Según ha dicho, para lograr un economía sólida que cree empleo "hay que sembrar cuando toca" y ha añadido que "la hora inaplazable de la siembra es ahora" con "semillas" como la reforma del sistema de pensiones o la reforma laboral.
Por las políticas sociales
En un acto al que han asistido varios consejeros del Gobierno vasco, entre otros representantes institucionales y políticos, Blanco ha instado a demostrar que "nadie puede defender" como los socialistas "las políticas sociales en España cuando la economía se resiente".
"Nos han votado para enfrentar las responsabilidades, no para eludirlas; para eludirlas está la derecha", ha afirmado.