Arenas fue clave para sostener a Rajoy cuando perdió las segundas elecciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy. Foto: Archivo

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, fue una persona clave para "sostener" a Mariano Rajoy al frente del partido tras perder las segundas elecciones a las que concurría, según refleja el periodista Graciano Palomo en el libro que ha escrito sobre el líder popular.

Palomo ha presentado esta tarde en Sevilla El hombre impasible. Historia secreta del PP de Rajoy camino del poder, que es, según ha dicho su autor, la primera "gran" biografía escrita sobre el dirigente popular.

El libro cuenta cómo Arenas consiguió un "pacto" con dirigentes populares como Francisco Camps o Alberto Núñez Feijóo para mantener la unidad del partido en la figura del presidente del PP.

Palomo ha señalado que la biografía relata "anécdotas y acontecimientos" de la vida de líder del Partido Popular extraídas de unas 75 entrevistas con altos dirigentes populares, incluido el propio Rajoy, y ha indicado que con la obra pretende "descubrir a un personaje absolutamente desconocido y que posee una mala imagen pública".

Para el periodista, que asegura que conoce desde hace "mucho tiempo" al líder popular, la biografía narra aspectos de su vida personal y profesional y se centra especialmente en el periodo tras las últimas elecciones generales y en la nueva etapa que se abrió en el PP después de celebrar el congreso de Valencia, que marcó el "mapa de poder" dentro del PP con Rajoy a la cabeza.

El autor ha ensalzado cualidades del dirigente popular como su "sólida" preparación y su "solvencia" en el trabajo, que ha ejemplificado en los cargos políticos que ha ocupado, y ha precisado sus "carencias" como su falta de efecto mediático o que no sea un "hombre de equipos".

El objetivo de la obra, según Palomo, es transmitir la capacidad de "liderazgo" de Rajoy, además de dar a conocer a los españoles "quién puede ser el próximo presidente del Gobierno".

"Cuando publiqué en 1990 una biografía sobre José María Aznar y dije que sería presidente, muchos no lo creyeron. Al final salió elegido", ha recordado el escritor.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chus
A Favor
En Contra

Saben los votantes del pp que Arenas intento entrar en el psoe y como no pudo se paso al pp?......jajajaja , que cosas , estos políticos no?

Puntuación 7
#1
RESA
A Favor
En Contra

CHUS,Y TU SABES QUE MAS DEL 30% DE LOS DIRIGENTES DEL PSOE ALGUNA VEZ EN SU VIDA HAN MILITADO EN FORMACIONES DE DERECHAS E INCLUSO DE EXTREMA COMO FALANGE?

CALLAR LA BOCA QUE ES COMO SE OS PUEDE AGUANTAR UN POQUITO SOLO.

QUE CON LA QUE ESTA CALLENDO Y VOSOTROS HACIENDO GRACIAS...ASI NOS VA.

MENOS MAL QUE YA VEIS LA META.

ESO SI ES PARA REIRSE,JUAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación 1
#2
chus
A Favor
En Contra

RESA...como buen pepero....mentiroso ....pon nombres y dejate de porcentaje que se te escapan , anda ppayaso..yo tengo una foto de federico losanto con melenas y de hipies !!

Puntuación 0
#3
RESA
A Favor
En Contra

CHUS--

NO TE ALTERES QUE TE SUBE EL AZUCAR.

NOMBRES Y APELLIDOS TENGO PARA DAR Y TOMAR,DESDE EL ALCALDE DE MI PUEBLO A FELIPITO PASANDO POR BONO Y SIGUIENDO POR...TU PADRE.

TE PARECE,SOPLAGAITAS.

PEQUEÑO ESTALINISTA.

APRENDE A DISCUTIR SIN OFENDER QUE YA SE QUE PARA VOSOTROS ESO DEL RESPETO A LAS OPINIONES CONTRARIAS,COMO QUE NO,VERDAD?

ANDA,TOMATE EL TRANXILIUM Y A DORMIR.

UN BESO,CHAVALOTE.

Puntuación 1
#4
MARIANICO
A Favor
En Contra

PUES SI NO LE HUBIERA APOYADO, DEJíNDOLE CAER, MEJOR NOS IRÍA A TODOS LOS ESPAÑOLES.

MARIANO NO ERES NI GALLEGO.

LOS ESPAÑOLES LO TENEMOS MUY OSCURO CONTIGO, NO TE MOJAS CON NADA NI SE SABE A DONDE VAS SALVO A BENEFICIAR A LOS PODEROSOS

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
collosa
A Favor
En Contra

dejensen de joder con unos y otros, estos los de ahora fracasaron rotundamente , dejen ahora que gobiernen otros si RAJOY

Puntuación 3
#6
Goliath
A Favor
En Contra

Pero bueno..., Rajoy, Cospedalde, Soraya, Glez.Pons, Montoro, Arenas, Trillo, Mato ...y detrás la sombre alargada del íncrito y superdios de Aznar.

Dónde vamos con este equipo?, es que nos hemos vuelto tontos del todo??

Puntuación -2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
collosa
A Favor
En Contra

PSOE un fracaso total en su dos gestiones al mando de zapatero, y mentiroso

Puntuación 3
#8
maria
A Favor
En Contra

LO QUE NOS FALTABA ES QUE ZAPATERO REPITIESE O EL PSOE, NOS REMATA A ESPAÑA ENTERA.

Puntuación 0
#9