Política

Tres muertos en los choques entre manifestantes y policía en Túnez

Túnez, 26 feb (EFE).- Al menos tres personas han muerto y 85 han resultado heridas en los enfrentamientos que han mantenido hoy en la capital tunecina la policía y grupos de manifestantes que exigen la caída del gobierno de transición, confirmaron a Efe fuentes del ministerio tunecino del Interior.

Según indicaron las fuentes, los tres fallecidos son civiles que se encontraban entre los manifestantes.

Asimismo, en un comunicado, el ministerio tunecino del Interior precisó que más de cien personas han sido detenidas, "esencialmente por actos de vandalismo".

El tránsito de personas y vehículos particulares por la avenida Burghiba, la principal arteria de la capital de Túnez, ha quedado prohibido desde las 18.00, hora local (17.00 GMT) de hoy, sábado, y hasta la medianoche del domingo, informó el Ministerio tunecino del Interior en un comunicado citado por la agencia tunecina TAP.

A lo largo del día de hoy, lo mismo que sucedió anoche, la avenida Burghiba, donde se encuentra la sede del Ministerio tunecino del Interior, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos de jóvenes que piden la caída del gobierno de transición de Túnez y fuerzas antidisturbios de la Policía tunecina, según constató Efe.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en al menos tres puntos de la avenida, y han sido gran intensidad, pues los manifestantes lanzaban piedras a la policía, que respondió con el empleo de abundante material antidisturbios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin