Buscar

¿Por qué Zapatero no viajó a Túnez desde Abu Dhabi en lugar de volver a Madrid?

EcoDiario
3/03/2011 - 15:58
El presidente del Gobierno, en su viaje en Túnez.

Quince mil euros, ese el precio que habría costado el combustible del viaje extra del presidente del Gobierno, quien, en su ruta por los países árabes, prefirió volver a Madrid desde Abu Dhabi, a pesar de que al día siguiente tenía una cita en Túnez.

Los populares ponían este miércoles el dedo en la llaga y hablaban de "derroche enérgetico" para referirse al periplo realizado estos días por Zapatero, quien al regresar de Emiratos Árabes optó por volver a Madrid cuando al día siguiente tenía una cita en Túnez.

El PP no entiende este desplazamiento extra, "lo que supone un gasto de 20.000 litros y un coste aproximado de 15.000 euros "-según cálculos realizados por Servimendia-, máxime "cuando en la agenda del presidente no había ningún compromiso para ese día", dicen desde Génova.

Las criticas de la oposición se han centrado en "las ganas que de estar en casa, pero no era necesario volver a Madrid a dormir,  sobre todo cuando a los ciudadanos se les piden esfuerzos, sacrificios y recortes para reducir el consumo de carburante", explican.

La respuesta de Moncloa

Según la versión oficial de la Presidencia del Gobierno, Zapatero regresó el martes a dormir a Madrid por cuestiones de seguridad. Con la situación política que atraviesa el país, no era fácil buscar alojamiento en Túnez para la comitiva gubernamental y la prensa que le acompaña, argumentan.

Comentarios 4

#1
03-03-2011 / 22:35
jalisco n te rajes
Puntuación 8

ESTOS CANALLAS YA SE RIEN DE LOS ESPAÑOLES A LA CARA. PERO QUE SINVERGÜENZAS SON. QUE MALVADOS. COMO ALGUIEN VUELVA ALGUNA VEZ A HABLARME DE SOCIALISTAS, LE NIEGO LA PALABRA HASTA QUE PIDA PERDÓN.

NO PERDONO A NADIE QUE VOTE AL SOCIALISMO. REPITO: A NADIE PUES SON TAN CULPABLES ESTOS CANALLAS COMO LOS QUE LES VOTAN.

#2
03-03-2011 / 23:50
jajajalisco
Puntuación -2

Pero donde vas asi por la vida hijo...

#3
04-03-2011 / 10:06
shirah
Puntuación 0

Pues que nuestro líder prohíba dormir fuera de casa a todo el mundo. Gracias zp por hacerme ver la luz, el camino y la verdad.

#4
05-03-2011 / 19:32
jose
Puntuación 0

Se referirán a laseguridad de los Tunecinos...