Política

22-M.- Esperanza Aguirre garantiza que Ignacio González estará en la lista a la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha garantizado este martes que su 'número dos', Ignacio González, estará en la lista que presenten los 'populares' a la Asamblea para los comicios del 22 de mayo.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Al ser preguntada en un chat en el sitio www.genteconesperanza.es, recogido por Europa Press, la dirigente madrileña ha sido preguntada por cuál iba a ser su 'top ten' de la lista electoral y se le ha solicitado que diera el nombre de alguna de las personas que estaría en ella. "Puedo garantizarte que estará en ella Nacho González", ha manifestado.

Sin abandonar la temática electoral, Aguirre también ha sido cuestionada por si la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, debería dejar el cargo si gana las autonómicas en Castilla-La Mancha. "Eso depende del presidente y del Comité Ejecutivo (del partido)", ha explicado.

Una vez más, y tras las fotos que se publicaron hace unas semanas en las que se la veía con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el parque de El Retiro, la presidenta madrileña ha explicado que "siempre" se ha llevado bien con el primer edil "en lo personal", aunque ha precisado que "ninguno de los dos" oculta sus discrepancias con el otro. "En el PP no es obligatoria la unanimidad en todo", ha añadido.

A lo largo del chat, Aguirre ha ofrecido a una usuaria de 18 años que votará por primera vez el 22 de mayo razones para que otorgarle su apoyo, entre las que ha destacado que promete dedicarse a aumentar los derechos y libertades de los ciudadanos, a no prohibir cosas ni decir lo que cada personas tiene que hacer en su vida privada.

También ha dicho que cree que los madrileños esperan de ella que, si resulta reelegida el 22 de mayo, se comprometa a trabajar "para que sus derechos y libertades aumenten, en lugar de disminuir, y para que sus oportunidades se acrecienten". Otro de los compromisos que ha adquirido es seguir impulsando la lucha contra la corrupción.

La presidenta de los 'populares' madrileños también ha tenido tiempo para hablar de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, a quien criticaban por ir a la peluquería "con dos coches oficiales y cuatro funcionarios".

Ante ello, Aguirre ha precisado que "la mujer de un ex presidente de Gobierno, víctima él mismo de atentado terrorista del que salió ileso de milagro por centésimas de segundo, tiene que llevar seguridad todo el tiempo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin