Buscar

AV.- La reforma de las Cajas de Ahorro divide de nuevo a los socios del Gobierno de Aragón

10/03/2011 - 11:26

La reforma de las Cajas de Ahorro ha vuelto a dividir a los grupos de las Cortes de Aragón que sostienen al Gobierno autonómico, Partido Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR), al votar el primero en contra de la propuesta del segundo para que el Parlamento aragonés interpusiera un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto-Ley para el reforzamiento del sistema financiero.

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

La iniciativa ha sido rechazada este jueves en un pleno extraordinario al contar con 27 votos en contra del PSOE, 13 votos a favor de PAR, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) y la abstención del Partido Popular (22 votos). Este último ha argumentado su abstención en que la iniciativa se ha tramitado "incumpliendo" el reglamento de la Cámara aragonesa.

Por su parte, el portavoz del PAR en las Cortes, Javier Allué, ha explicado que su propuesta se apoya "en las competencias que tenemos y que residen en el Estatuto de Autonomía de Aragón" en materia de Cajas y en la "infracción" de dos preceptos de la Constitución española, el principio de igualdad y el principio de libertad de empresa.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))