Buscar

CDC aprueba la lista de Trias, que cerrará el exconseller Josep Maria Cullell

EFE
16/03/2011 - 16:31

Barcelona, 16 mar (EFE).- El Consell de CDC de Barcelona ha aprobado su lista para las próximas municipales, en la que repiten los mismos candidatos que en los pasados comicios, encabezados por Xavier Trias, con la incorporación simbólica del exconseller y exalcaldable Josep Maria Cullell en el último lugar de la lista.

En los primeros once puestos de la candidatura de CiU repiten los mismos candidatos que hace cuatro años: Xavier Trias, Joaquim Forn, Sónia Recasens (UDC), Joan Puigdollers, Maite Fandos, Jaume Ciurana, Gerard Ardanuy (UDC), Antoni Vives, Mercè Homs, Francina Vila y Raimon Blasi (UDC), todos ellos concejales actualmente.

La única novedad es que el puesto número 12 lo ocupará el actual presidente de la federación barcelonesa de CDC, Jordi Martí, un hombre de plena confianza de Xavier Trias, ya que fue su jefe de gabinete en las consellerias de Sanidad y Presidencia, y también compartió con él escaño de diputado en Madrid.

Eduard Freixedes, que fue el candidato número 12 en el año 2007, va esta vez en el número 13.

El resto de candidatos son, en su mayoría, consellers de los distritos municipales de Barcelona, ya que, según fuentes de CDC consultadas por Efe, la intención de Xavier Trias es aprovechar toda la experiencia del trabajo realizado por todos sus colaboradores durante los ocho años de oposición.

En los puestos 14 y 18, que corresponden a UDC, irán como candidatos Irma Rognoni y Carles Domingo, mientras que el secretario de organización de CDC de Barcelona, Carles Agustí, ocupa el puesto número 16.

Fuentes de CDC han explicado que la inclusión de Cullell en el último lugar de la candidatura "tiene una carga simbólica muy especial".

Cullell fue el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona en dos elecciones y "aunque no consiguió la alcaldía, obtuvo unos resultados más que notables", han señalado las mismas fuentes.

Según CDC, la candidatura "está pensada para asumir las responsabilidades del gobierno municipal e incorpora juventud, experiencia y preparación política y académica".

Del total de 41 candidatos que conforman la lista de CiU, 31 son de CDC y 10 de UDC.

Ramon Morell, de las Juventuts Nacionalistes de Catalunya (JNC), la rama juvenil de CDC, ocupa el puesto 24.

Contenido patrocinado

Otras noticias