Política

Alcorcón suprime contratos que reducen el gasto municipal en casi 2 millones

Alcorcón, 17 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha suprimido varios contratos de mantenimiento con empresas externas relativos al alcantarillado, mantenimiento de fuentes, y mobiliario urbano que han reducido el gasto corriente municipal en 1.935.000 euros.

Según el alcalde alcorconero, Enrique Cascallana, dicha supresión se efectuó el pasado mes de enero, y ha estado acompañada por la reestructuración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) que asumirá dichas tareas, sin incrementarse el personal.

"Estamos comprobando que está redundando en beneficio de la viabilidad de la empresa y del propio Ayuntamiento porque no estamos contratando nuevos trabajadores para estos servicios, si no que estamos ajustando y mejorando la eficiencia de la empresa de mantenimiento", ha apuntado el regidor.

La asunción del alcantarillado por parte de la empresa municipal, ha podido llevarse gracias al convenio que firmó el gobierno local con el Canal de Isabel II, que ha cedido la gestión y mantenimiento del servicio a la ciudad.

Entre los contratos que se han resuelto figura también el de mantenimiento y conservación de fuente ornamentales y vías públicas, que supondrá un ahorro de 915.000 euros, según las estimaciones del gobierno local.

Esta medida se suma a la retirada del servicio de mantenimiento de mobiliario con un ahorro de 400.000 euros; el contrato de señalización horizontal y vertical, cuyo coste era de 600.000 euros y el contrato de mantenimiento del sistema de climatización, que permite ahorrar otros 320.000 euros.

No obstante, el alcalde ya ha anunciado que el equipo municipal seguirá "trabajando en esa dirección".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin