Política

Zapatero podría anunciar el día 2 de abril su intención de no presentarse a las generales

José Luis Zapatero podría anunciar el próximo día 2 de abril su retirada de la política o al menos de la carrera a ocupar la candidatura a la presidencia del Gobierno en las próximas legislativas. Así lo afirman este domingo dos diarios.

La presión de un grupo de dirigentes del Partido Socialista para que el presidente del Gobierno despeje la duda sobre si será o no el candidato a las elecciones de 2012 en el Comité Federal que se celebrará el 2 de abril, ha dado como fruto, cuenta este domingo El Mundo, el anuncio inminente de su retirada. Quizás eso explicaría la eliminación del mitin de Vistalegre. El Comité, redunda la información firmada por Casimiro García-Abadillo, apoyaría al ministro del Interior "por goleada", según uno de sus miembros.

Partidarios de Rubalcaba pretenden nominarle ese mismo día para crear una situación de hechos consumados y abortar las primarias, rubrica este rotativo.

Elegir a Rubalcaba antes del 22M

El País es más explicito y asegura desde sus páginas que son los barones del PSOE los que apuestan por elegir sucesor a Rubalcaba antes del 22-M, lo que sin duda implicaría un anuncio por Zapatero inminente. Y añade la información: "José Luis es muy de las cuatro letras P-S-O-E; lo que va a hacer será lo mejor para el partido y para España". La cita es de un barón del PSOE que comparte con la práctica totalidad de los dirigentes territoriales la certeza de que muy pronto el presidente anunciará que no repetirá candidatura y que, en ese caso, debería elegirse al sucesor antes de las elecciones del 22 de mayo, rubrica el diario del Grupo Prisa.

Tanto un medio como otro se refieren a fuentes del Partido Socialista para fundamentar un rumor que no para de crecer en las últimas semanas.

La crisis libia puede dar al traste con la intención de anunciar su retirada

Sin embargo, el diario ABC no lo tiene tan claro y apunta un matiz interesante, a todas luces impresible: Ahora, cuando una mayoría está convencida de que lo hará el 2 de abril, aprovechando la reunión del Comité Federal del PSOE, la crisis libia puede dar al traste con sus deseos. Según advirtióun alto dirigente que despacha a diario con Zapatero en La Moncloa, "no está escrito en ningún sitio que eso vaya a ser así". Otro dirigente reflexiona: "¿Cómo va a abandonar el barco en medio de una guerra y cuando tiene que sacar adelante la reforma que apruebe la UE el 25 de marzo?".

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

Para mi no es una buena noticia. Creo que D. José Luis Rodriguez Zapatero, se ha ganado en los últimos tiempos, por su pragmatismo, ser nuevamente el candidato del PSOE, en las elecciones de 2012. Ha sabido renunciar a principios ideológicos, en aras de solventar una situación que él no había creado y menos aun planificado. Se ha ido adaptando a los acontecimientos, que día si, día no, aparecían como por arte de magia, en una estrategia planificada de acoso y derribo. Lo siento, me reitero, no es una buena noticia para el progreso y la igualdad.

Puntuación -37
#1
Horacio
A Favor
En Contra

No caerá esa breva.

Puntuación 17
#2
ZParo preséntate
A Favor
En Contra

ZParo es un cobarde y no tiene agallas de volver a presentarse.

Puntuación 21
#3
Abel
A Favor
En Contra

1.

Una igualdad cojonuda.Como se nota que tu eres uno de los que vive del cuento y no uno de los muchos millones que viven por debajo del umbral de la pobreza gracias a vosotros.

Puntuación 30
#4
Moluscoviscoso
A Favor
En Contra

Vaya noticia. Eso de que no se va a presentar lo sabemos todo dios. No es que no quiera presentarse,ES QUE NO LE DEJAN PRESENTARSE, y es una pena, porque si se presenta, el golpe al PSOE sería aún mucho mayor y saldrían más ratas. De todas formas lo llevan claro...Zapatero no es el único, hay muchisssssimos más, y esos no sueltan el hueso. Hay que echarles una mano, HAY QUE ECHARLES.

Puntuación 9
#5
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

#4. ¿Abel o Caín?. Haces afirmaciones absurdas y no respetas la opinión diferente. ¿Donde vas?

Puntuación -23
#6
P. Almero
A Favor
En Contra

Las noticias de la prensa neoliberal son bastante surrealistas. ¿Por qué no se habría de presentar? Ha cumplido a la perfección su hoja de ruta hacia el estado estacionario de la economía solidaria y sostenible: menos crecimiento, menos mileurismo, menos consumismo y más atención a los anhelos básicos de la mayoría sociológica de izquierdas: el talante, las ansias infinitas de paz, el feminismo pero, sobre todo, la Alianza de Civilizaciones.

Puntuación -13
#7
maor
A Favor
En Contra

El pastor a realizado su fun ción, ésta semana se reune con los amos de la finca para rendirles cuentas, los borregos amansados y desprotegidos de derechos necesitados de trabajar están entregado a los amos y señores. Se puede usted marchar con el futuro asegurado, ya cumplió sus 7 años. no se puede hacer la idea del perjuicio que a causado a los trabajadores de éste país, muchos no volveremos a votar en la vida, con una democracía de pandereta que tenemos.

Puntuación 8
#8
free
A Favor
En Contra

1# Para mi No es una buena noticia .Se tenia que ir hoy mismo.

En los ultimos tiempos se ha ganado a pulso el odio de la myoria de los españoles .

Se ha ido adaptando a los acontecimientos por no tener una politica definada y, tener un desconocimiento total de la realidad.Lo sientome rectifico , es una buena noticia ,ademas , servira para generar confianza en los españoles.

Puntuación 6
#9
damnificado
A Favor
En Contra

Que pena que no hubieses tomado esta decisión el 2 de Abril, .....pero de hace 7 años.El pueblo español te lo habría agradecido.

Puntuación 14
#10
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Si el Sr. Zapatero renuncia a ser candidato es porque el partido no le apoya y porque sabe que la catástrofe que se les avecina a los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas es monumental. Creía hasta ayer que se produciría un milagro que cambiaría la situación de la crisis económica favorablemente hacia su tesis de la gestión de cómo gobernar para empezar a salir de la crisis y como los milagros no existen cada vez nos está hundiendo mas en el pozo de la desesperación y el partido le ha dicho ya que no le da más margen en sus reiterados errores.

Puntuación 11
#11
Charly
A Favor
En Contra

Yo aun dudo de que se vaya. De ser así, las bolsas subirán, el entusiasmo volverá, la ilusión etc, sin lugar a dudas España ha tenido el presidente de gobierno mas mediocre, mas inpeto que jamás ha existido.Uan persona que no sabe difícilmente puede triunfar, ya que se deja llevar por otros mas mediocres que él. Soy de la opinión que alguien, poderes fácticos, maquinadores, tanto internos como externos, han propiciado que llegara este zote a dirigir los destinos de España, para hundiarla en la miseria. Ya ni nos consideran en inguna parte del mundo.

Puntuación 8
#12
Usuario validado en elEconomista.es
collosa
A Favor
En Contra

sinverguenza.....

Puntuación 9
#13
verdad verdadera
A Favor
En Contra

No se presenta para no hacer el ridículo ya que los únicos en votarle serian los de los ERES,eso si se va con el dudoso honor de ser el peor presidente de la democracia española.

Puntuación 8
#14
beltenebrós
A Favor
En Contra

Amigos queridos: Gato negro, gato blanco, ¿que mas da?, yo los voy a seguir votando.

Es que enfrente tenemos a Don Marrano y sus secuaces y yo por ahí no trago; ni trago, ni tragaré.

Puntuación -4
#15
gran
A Favor
En Contra

hay un personajillo que pupula por los foros que tiene verdadera devocion por d.j.l.r.z.,como el lo llama.

pues bien,el susodicho,que responde al nombre de beltenebros,es en verdad un votante y activo militante del pp catalan.

que no os engañe como es su costumbre.

no lo dejeis,es un perfido.

Puntuación 2
#16
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

Esteban #15

¿Esos son tus argumentos y los de quién representas?

Puntuación 0
#17
cohete
A Favor
En Contra

El día 2 de abril la bolsa se disparará.

Puntuación 2
#18
beltenebrós
A Favor
En Contra

17 gran:

Es lo que digo yo gran, no se el porqué aquí la cuadrilla me ataca tanto cuando no hago otra cosa que alabar a Marrano y sus secuaces.

¿Hay alguien aquí que diga mayores loas que yo de el Curita y de la Bien Pagá?; al mismo Don Marrano lo tengo el altar.

Puntuación -4
#19
Frida
A Favor
En Contra

Sinceramente creo que ahora es cuando tiene la experiencia necesaria para sacar a este País de la terrible crisis financiera internacional que nos ha llegado. Poner otro candidato sin experiencia podía ser contraproducente. El equipo actual creo que es el mejor para sacarnos de la crisis. Conocen los problemas y se ha visto que saben tomar deciciones aunque sean impopulares. Todo esto unido a una imagen de modernidad que dan Rosa Aguilar, Leire Pajín y Carme Chacón. Aunque a los cavernarios machistas ibéricos les repatea esa imagen moderna y sin complejos.

Puntuación -5
#20
jose
A Favor
En Contra

es una pena que se marche por si solo, bueno el es asi,

Puntuación 2
#21
maor
A Favor
En Contra

Por favor llévese tambien a todos los que le encumbraron dentro del partido, todos los que le han sostenido hasta ahora, son tan responsables ó más que usted. Usted a llegado hasta donde su preparación le a dejado pero los que pululan a su alrededor son tan culpables ó más que usted.

Puntuación 1
#22
darl lord
A Favor
En Contra

21. Frida.

Si ahora si la tiene. Como el que ha hundido España es el, ya sabe lo que NO TIENE QUE HACER. Pero esta experiencia ha salido muy cara a mucha gente, y vais a pagarlo en las urnas. De economía de todas formas ni idea. SOCIALISMO: MISERIA. La crisis de España no es internacional es el estallido de la burbuja inmobiliaria, y la dilapidación de ZP. Esto Señora progresista, YA NO CUELA. "Y se ha visto que sabe tomar decisiones impopulares": tranquila, ya vendrás a pedir el voto a los damnificados. A ver con que cara lo haces o que les dices. La imagen moderna y sin complejos de Vogue (el último traje de la señora Pajin con el que inauguró el Hospital de Oviedo, es como un cuadro de Picaso, de los malos), de las señoras feministas, e indocumentadas, puede ser un buen cartel electoral para el 22 de Mayo. Estoy seguro de que los parados, pensionistas, gentes a las que habéis recortado más en un año, de lo que perdieron en los últimos 100 años, darán el voto a quien lo tienen que dar. Habeis sido una excelente VACUNA para la población: el marxismo va a tener muy poco predicamento los próximos 10 años. Siempre os quedara Suecia y su progres, no preocuparos.

Puntuación 3
#23