Buscar

Granados cree que un banco público sólo supondría más funcionarios y gasto

EFE
21/03/2011 - 14:15

Tres Cantos, 21 mar (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que la propuesta del candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, de crear un banco público sólo supondría "más funcionarios y más gasto".

En Tres Cantos, donde ha visitado las obras de una biblioteca, Granados ha dicho que la propuesta formulada ayer por Gómez significa "más sector público, más funcionarios, y más gasto", y ha añadido que "poner ahora en marcha un banco público es un problema adicional para la economía española y madrileña".

Se ha mostrado contrario a la "sorprendente" propuesta de Tomás Gómez por considerar que la experiencia ya ha demostrado que "esto de la banca pública ha sido un fracaso en todo el mundo, tanto desde el punto de vista de su ineficacia y de su ineficiencia para concurrir en los mercados como también como una fuente de corrupción evidente".

El también secretario general del PP madrileño ha criticado que "de repente el candidato del partido socialista en la Comunidad de Madrid se descuelgue con una ocurrencia de ese tipo que va en contra de lo que pensamos todos, incluidos al parecer, los de su partido, es decir, la vicepresidenta económica".

Por otra parte, Granados ha dicho que las listas de su partido todavía "no están confeccionadas" y que no hay prisa, "ya que hasta el día 13 de abril no se abre el plazo de presentación".

Ha añadido que "comprende la prisa de la oposición" porque llegue cuanto antes el momento de las elecciones pero que "su responsabilidad principal es seguir trabajando hasta el último día y no pensar tanto en listas".

Granados ha hecho estas declaraciones a la prensa en Tres Cantos acompañado por el alcalde de la localidad, José Folgado, durante una visita a las obras de la nueva biblioteca municipal que cuenta con una inversión de más de cuatro millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).