Buscar

Vídeo: Ana Botella se lía con toda la fauna del Manzanares

EP
22/03/2011 - 17:54

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha defendido este martes que el río Manzanares "está mejor que nunca" gracias a la labor del PP, mientras que el portavoz socialista del área, Pedro Santín, considera todo lo contrario, que está "casi muerto", con "algunas charcas con carpas".

Esa "muerte" del Manzanares se debe, en parte, a las obras de la M-30, como ha asegurado el edil del PSOE en la comisión ordinaria de Medio Ambiente. Las principales víctimas de ese estado "calamitoso" del río son las especiales animales que viven alrededor de él, ha señalado.

"En tiempos de Tierno Galván el Manzanares se puso como ejemplo de éxito en la recuperación de la fauna de un río en tramos urbanos", ha opinado el edil, que ha considerado que, de todo ello, no queda casi nada tras las obras de la M-30. De hecho, Santín ha puesto como ejemplo los comedores de patos instalados en el Manzanares y que ahora mismo no tienen función alguna, "a pesar de los casi dos millones de euros que se le paga a una empresa para la conservación de la fauna".

¿Cómo está el Manzanares?

Las obras terminaron hace cuatro años pero a día de hoy "el río está casi muerto, excepto algunas charcas con algunas carpas", ha aseverado el edil.

Una opinión muy diferente ha sido la defendida por la delegada, Ana Botella. Para ello ha dado a conocer las cifras extraídas del censo anual de la fauna de la zona, que se lleva a cabo en dos fases, primavera y otoño.

Así, las especies presentes en el tramo urbano del río en 2010, ordenados de mayor a menor importancia, son la carpa (con entre 8.000 y 10.000 ejemplares), el carpín, el alburno, el pez gato, el barbo común y el lucio.

En cuanto a la fauna avícola y, en orden de densidad decreciente, Botella ha enumerado la gaviota reidora (de 300 a 500 ejemplares), el ánade real (entre 200 y 300), la gaviota argenta, el cormorán grande, la garceta, la cigueñuela, la cigüeña blanca, el zambullín chico, el martín pescador y el martinete. En cuanto a los reptiles destaca la presencia de culebras viperinas, galapagos leprosa y tortuga de florida.

Botella ha detallado que no hay plan para introducir más ejemplares "por no haber disminución de las especies". De hecho, como ha alegado, en 2004, el tramo urbano del río contaba con una población aproximada a las 12.800 especies acuáticas, una cifra claramente inferior a la actual, cuando supera los 30.000 ejemplares. "Debe ser por las obras del Manzanares y por las gaviotas reidoras", como se ha referido al PP.


Comentarios 13

#1
22-03-2011 / 19:16
Seifer
Puntuación 24

Esta a lo único que se dedica es a pasear e ir de compras en coche oficial de eso entiende mucho, pero de medio ambiente ni papa! Vaya elementa hay trincando por no hacer nada en el ayumtamiento de Madrid

#2
22-03-2011 / 20:20
Un gay pepero
Puntuación 16

Anita, vete a la pelu, y dejate de chorradas

#3
22-03-2011 / 20:21
Maqui
Puntuación 20

"El río Manzanares está mejor que nunca". "Creanme, mirenme a los ojos, les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva". Tal para cual...

#4
22-03-2011 / 20:30
Mortadelo
Puntuación 12

Se ve que el tinte y el secador están acabando con las pocas neuronas sanas que le quedaban a la pobrecilla. Es que no sabe ya ni hablar.

Qué penita y qué asquito da.

#5
22-03-2011 / 20:32
faraon
Puntuación 13

La niña pija demuestra su inteligencia.

¡Lástima del dinero de los madrileños echado a la basura!

Si no fuera porque estos sueldos los pagarán nuestros nietos...a los que estos sinverguenzas han endeudado para pagarse sus mariscadas, jamoneos y mamoneos.

#6
22-03-2011 / 20:34
Jaume65
Puntuación 8

Yo no he visto gente mas impresentable.

Ellos, los pperosgurtelianos, son los perfectos, rozando la deidad total.

Ellos disponen de la verdad absoluta. Ellos dicen que está bien, (que siempre acostumbra a ser lo suyo, lo que ellos gestionan) y lo que está mal (lo que es de los otros, o gestionan los otros).

Asi, con todo el morro. Aunque un ciego vea que sea al revés. Ellos, a piñón fijo.

Adeu.

#7
22-03-2011 / 20:44
Nepotismo NO
Puntuación 10

Patética. Con la cantidad de gente preparada y con estudios sobre gestión y conocimiento de Mdio Ambiente que hay, que se le pague un sueldazo a esta señora por ser esposa de quien es, produce repelús. Cada vez que la oigo hablar me doy cuenta de su limitadísmo intelecto.

#8
22-03-2011 / 20:58
Puntuación 9

Intervención de pena. Prepotente, desinformada y poco locuaz. Está claro, por que está ahí.

#9
22-03-2011 / 21:01
jalisco n te rajes
Puntuación 0

Voto al PP y sigo convencido que en su conjunto son mucho mejor para gestionar que el PSOE. Ahora digo que estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que dicen que hay gente mucho más preparada que esta señora para ese cargo y que ahí lo que hace es "chupar del bote" Reconocido esto de un votante del PP, ahora pregunto a los del PSOE: Cuándo vais a reconocer que zp, pepiño, pajín, sinde, arriquitaun chavez,

#10
22-03-2011 / 21:06
jalisco n te rajes
Puntuación -1

Voto al PP y sigo convencido que en su conjunto son mucho mejor para gestionar que el PSOE. Ahora digo que estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que dicen que hay gente mucho más preparada que esta señora para ese cargo y que ahí lo que hace es "chupar del bote" Reconocido esto de un votante del PP, ahora pregunto a los del PSOE: Cuándo vais a reconocer que zp, pepiño, pajín, sinde, arriquitaun chavez, son unos inútiles y por lo tanto, es una situación para España mucho peor que el daño que pueda hacer Ana Botella?

#11
22-03-2011 / 21:09
michi
Puntuación 4

sinceramente, por el articulo uno puede pensar muchas cosas, pero por el video no se piensa se siente :

1 Pena, por el mal gasto de dinero de los contibuyentes.

2 Pena, por tener que escuchar a una persona, que no tiene ni puñetara idea de lo que esta hablando.

3 Pena, por ser español y que este tipo de personas merescan el peloteo de los que les rodean.

Pena, penita, pena.

#12
24-03-2011 / 00:47
Utopía Binaria
Puntuación 0

He debido ser muy, muy, muy, pero que muy malo para merecerme una concejala así. Pido perdón a todos los damnificados por mis malas acciones.

#13
30-03-2011 / 09:16
Jorge Serrano
Puntuación 0

¡Que vergüenza de personaje! Lo único que demuestra es su prepotencia. Y que tengamos que pagarle un sueldo a esta señora...