Buscar

La polémica imagen de precampaña de Rajoy a bordo de un barco de 'narcos'

EcoDiario.es/EP
28/03/2011 - 16:13
Imagen de Mariano Rajoy a bordo del Moropa. Foto: EFE

¿Por qué entró Rajoy en el barco de una familia de narcotraficantes en el año 2009? Según el PP de Galicia, era parte de un acto que "se improvisó" un día antes de que empezara la campaña. El partido ha asegurado que no tenían conocimiento de que el Moropa, nombre del barco, perteneciera al clan de Os Caneos, implicado en tráfico de drogas.

Según ha informado Público.es, el PP de Galicia ha reconocido que "subirse al barco no estaba previsto ni formaba parte del acto. Era la única embarcación que había en aquel momento al principio del muelle y alguien sugirió que sería una buena idea fotografiarse allí. En este tipo de actos, mucha gente quiere fotografiarse con los candidatos y se hacen muchas fotos que escapan del control de la organización".

La fotografía en la que se ve a Rajoy a bordo de la embarcación fue publicada en su momento sin que trascendiera la supuesta vinculación de la familia con el narcotráfico (introducían cocaína por la costa gallega, según habrían confesado miembros del clan)

El PSOE exige una explicación

Ahora, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha avisado de que la instantánea merece "una explicación clara y contundente" para la "tranquilidad" de los gallegos.

En rueda de prensa, el dirigente socialista se ha hecho eco de la "claridad y contundencia" de la fotografía y de las informaciones que publicadas, por lo que ha considerado imprescindible "una explicación igual de clara, de concisa y de contundente para tranquilidad de los gallegos". "Sobre todo por parte del PP de Pontevedra", ha apostillado.

De hecho, Pablo García ha señalado que el presidente del PP pontevedrés y titular de la Diputación, Rafael Louzán, el número dos del PP gallego, Alfonso Rueda, "quien dirigió la campaña electoral", y el propio Mariano Rajoy son de Pontevedra. "Todos son de allí y tienen que dar una explicación", ha insistido.

Por último, ha manifestado su deseo de que no se repita lo que ocurrió "en el caso del delegado de Medio Ambiente en Pontevedra, que cesó en el cargo tras conocerse sus amistades peligrosas". "Y aún así el PP no dijo nada", ha lamentado.


Comentarios 5

#1
28-03-2011 / 19:43
Puntuación 0

Anda este, ¡¡¡ que notición !!!, ¿ y las fotos que vemos todos los dias del portavoz de los gal en el congreso ???.

Esas sí que molan chaval. ¡¡ y a diario que las hay, con vídeos y tó !!

#2
29-03-2011 / 00:32
QQ
Puntuación 4

Pillando buena y barata, que bien se lo monta el yonqui este

#3
29-03-2011 / 09:01
J
Puntuación 1

SIEMPRE ES MEJOR EL NAVEGAR QUE EL DEDICARSE A LA "CAZA DEL FAISÁN"..........

#4
29-03-2011 / 09:03
J
Puntuación 2

SIEMPRE ES MÁS ACONSEJABLE EN NAVEGAR, QUE EL DEDICARSE A LA "CAZA DEL FAISÁN".......

#5
06-04-2011 / 21:59
Puntuación 1

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/04/04/rajoy-buque-xornal-director-gomez-galicia.shtml