Política

AMP.- Detenida una tesorera de Gisa por un fraude de medio millón de euros

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una tesorera de la empresa pública Gisa de la Generalitat de Cataluña por un presunto fraude de 513.107 euros desde 2007 hasta la actualidad, tras la detección de irregularidades contables en la entidad, gracias a una auditoría encargada por la nueva dirección, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La investigación ha descubierto que la empleada, Trinidad I.A., de 45 años y detenida este viernes, tras ser denunciada el jueves, habría sustraído 207 cheques cobrados de forma irregular a cargo de una cuenta bancaria de la entidad.

Los Mossos d'Esquadra han conformado que la trabajadora está acusada de un presunto delito de estafa y falsificación en la compañía de obra pública catalana, por lo que investigan la existencia de pruebas para esclarecer los hechos.

Gisa ha tramitado estos datos y la documentación recogida a la Dirección General de la Policía, y se ha puesto a disposición de la investigación policial y de las autoridades judiciales, ha informado la Conselleria de Economía y Conocimiento.

Las citadas irregularidades se han detectado tras establecerse la nueva estructura directiva de Gisa el pasado mes de febrero, que ha desmarcado estos hechos de la trama investigada en Girona por adjudicación irregular de obra.

La auditoría versaba sobre la estructura de la organización, la gestión de los recursos, los sistemas de información y de calidad y los procedimientos de gestión económica de la entidad.

La investigación de este último ámbito es la que ha detectado las irregularidades contables denunciadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin