Buscar

Nacho Uriarte (PP) llama a Gerard Piqué "personaje ultranacionalista"

Servimedia
22/04/2011 - 10:59

El diputado del Partido Popular Nacho Uriarte arremetió este viernes contra el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por sus "tonterías políticas y excluyentes" antes de la final de la Copa del Rey de fútbol y sus comentarios contra la monarquía, con los que cree que "intenta dejar en ridículo el sentimiento de España".

En un artículo publicado en su blog de Internet bajo el título "Shakira y el Madrid", el que hasta hace una semana era presidente de Nuevas Generaciones del PP defiende a la cantante colombiana pero critica con dureza a su novio, defensa del equipo azulgrana y de la Selección española de fútbol.

Uriarte dice sentir "vergüenza ajena" por los cánticos de algunos aficionados del Real Madrid que durante la final de la Copa del Rey insultaban a la compañera sentimental del futbolista catalán.

Asegura que "los cánticos contra Piqué utilizando a su novia para insultarle pusieron en ridículo a una parte de la afición que no representa el sentir y el estilo de los madridistas".

"Shakira no es la responsable de estar saliendo con un tipo que prefiere jugar a ser ese personaje ultranacionalista que intenta dejar en ridículo el sentimiento de España. Además, el amor es libre y cada uno se enamora y comparte su vida con quien quiere", escribe.

Uriarte se refiere así al incidente que se produjo el pasado sábado tras el derbi que enfrentó al Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, en partido de Liga. Tras el empate, Piqué al parecer se dirigió a los jugadores rivales presumiendo de que les habían ganado la liga, que tildó de forma despectiva como española. "Piqué, también te pediría que dejaras de decir tantas tonterías políticas y excluyentes antes de un partido. No está el horno para bollos en este país gracias a gente como tú", añade.

El diputado del PP cree que el comportamiento del futbolista blaugrana no justifica que 40.000 personas insulten a Shakira en un partido.

Al contrario, lo considera "más propio de otra época de España que de la actual". Por eso, confía en que en el tercer duelo de este mes entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará el miércoles en el Bernabéu, haya un mejor comportamiento de la afición porque "la parte no hace al todo".

"El madridismo en general y todo Madrid te aprecia y te respeta", concluye como mensaje a la cantante Shakira.

Comentarios 20

#1
22-04-2011 / 11:06
carl
Puntuación 15

MÁS PORQUERÍA política sobre el deporte. Este tipo está aprovechándose. Todo el mundo sabe que siendo miembro de la comisión de tráfico lo pillaron mamado al volante y lo han condenado judicialmente. Pero como está decidido a vivir de la política se sube al carro de la inmundicia mediática y trata de hacerse simpático al menos a los que siguen ese juego.

#2
22-04-2011 / 11:21
otro Ultra nacionalista catalan
Puntuación -6

hombre, ser del PP y ser ultra-nacionalista español también van juntos. Así que si fuera él no utilizaría este término como despectivo.

#3
22-04-2011 / 11:22
Eloy Gil Guerrero
Puntuación 17

Vamos, todo para decir el cantamañanas éste que le pone la Shaki.

Pues me alegro...

#4
22-04-2011 / 11:23
maño
Puntuación 4

Los catalanes se están confundiendo o dejandose confundir por 4 HP COBARDES y que se amparan detrás de las masas. Algún día ´se corregirán estos desfases o alguién lo hará. Que pena que no sea la propia Cataluña quién corrija a estos desgraciados. Pero si no lo hacen ellos, no dudeis los catalanes que lo haremos nosotros. Tonterías las justas.

#5
22-04-2011 / 11:24
pepsi
Puntuación -21

Si Casillas es un cornudo acomplejado,no tiene la culpa...Pique,

Haber cuando la pregunta la Sara.....por que lo dejo la mujer

#6
22-04-2011 / 11:26
miquel
Puntuación 6

Carl, no tenia ni idea de quien es este pelapelagatos hasta que has comentado lo de la borrachera. Uriarte, si bebes, no conduzcas ni hagas declaraciones!!!

#7
22-04-2011 / 11:30
Marcelino pan y vino
Puntuación -3

El Wakawaka defensa cataluño es lo peor del fútbol español y la Shakira una imbecil por elegir a ese personajillo, si yo fuese seguidor del Barça me avergonzaría y ME HARÍA DE OTRO EQUIPO, y éste señor Uriarte que no hable tanto que parece que ha vuelto beber y no le han tomado el control de alcolhemia ésta vez y que no se meta con el Madrid que toda la culpa de lo que pasa en España es del PSOE y del PP

#8
22-04-2011 / 11:59
DUQUE
Puntuación 0

Hablo el mangas...

#9
22-04-2011 / 12:00
MAN
Puntuación 8

Es una pena que Uriarte consiga aparecer en los medios gracias a tan lamentables comentarios, negativos tanto para el PP como para la sociedad en general

#10
22-04-2011 / 12:15
Patriota 82
Puntuación 8

No se para que se mete el PP en rumores la verdad. Lo que tendríais que hacer es no hacer política con estos temas. Y que yo sepa no es ultranacionalista Pique.

#11
22-04-2011 / 12:20
Pirata del Caribe
Puntuación 4

Este individuo (Uriarte) primero ha de respetar la presunción de inocencia y no creerse todo lo que se publica sin pruebas, sobre todo si viene de medios o periodistas ultrafachas, como en este caso, que se pasan por el forro el código que dice que toda noticia ha de ser contrastada (como pasó en Intereconomía con lo de la becaria de "El Intermedio"). En segundo lugar ha de estar más informado de la actualidad, ya que Piqué no tardó en desmentir esa información, y también se ha informado en los medios que el Barcelona y Piqué estudian querellarse contra los que han divulgado esa presunta falsa información.

Así va el mundo con políticos de este calibre.

#12
22-04-2011 / 12:28
JAUMET
Puntuación 2

lo que tiene que hacer este señor es verificar el contenido de las palabras de Piqué, él lo ha negado. Que yo se sepa Piqué se dejó la piel para defender a España y ganar el mundial.

Estas palabras son populistas, estilo salvame de luxe o lo que escribe Marca rumores sin fundamento.

Eso lo dijo para herir a los españoles del Madrid:Casillas,Arbeloa,xavi alonso,sergio Ramos, compañeros suyos de selección o herir a Pepe,marcleo,cr7, khedira,Ozil que no son españoles?

MENUDA TONTERIA!!!!

#13
22-04-2011 / 12:31
EL PIQUE DEMUESTRA SER EL TONTO DEL PUEBLO
Puntuación -7

ESPERO QUE EL MOSTRENCO TUERCEBOTAS DEL PIQUE NO VUELVA A SER TITULAR DE LA SELECCION ESPAÑOLA, A LA QUE ODIA SEGUN SUS DECLARACIONES, ESTE PALETO IMPRESENTABLE QUE SE QUEDE EN SU TERRUÑO DE LA ALDEA DONDE NUNCA DEBIO DE SALIR

"FELICIDADES SHAKIRA" HAS ELEGIDO AL TONTO DEL PUEBLO

EL TAL PIQUE ES DE ESOS CATALUFOS QUE NO CATALANES QUE SE ESFUERZAN A DIARIO POR DEMOSTRAR QUE SON IMBECILES

UN CONSEJO SHAKIRA, "EL QUE VA CON IMBECILES......

#14
22-04-2011 / 12:59
Raúl
Puntuación 6

¡BORRACHO! Este tipo es el primero que se tiene que callar. Si alguna vez me entran ganas de votar al PP se me pasa bien pronto al ver a borriquitos como este tipo.

#15
22-04-2011 / 14:05
Lister
Puntuación 3

Ultranacionalistas son los de la banderita rojigualda que siempre tienen en la boca el pueril viva España y otras sandeces patrioteras. La mayoría, por cieto, votantes de tú partido Uriarte "Cervecitas".

#16
22-04-2011 / 14:46
Lister
Puntuación 2

Al Pp mucho le gusta montarla con los catalanes y nacionalistas no españolistas en general porque no les votaron, con los andaluces porque no les votaron, con la gente de la cultura, a los que despectivamente les llaman titiriteros, porque no les votaron, a los sindicatos porque no les hacen el juego etc.

#17
22-04-2011 / 15:14
PipI0
Puntuación 2

Ahora que lo han echado de la presidencia de NNGG le da por ponerse durito a Nacho uriarte... Ojalá hubieras dicho ésto cuando eras presidente de NNGG y te dedicabas a lamerle el culo a Rajoy y Gallardón

#18
22-04-2011 / 17:42
Josep
Puntuación 1

#4 primero aprended a limpiar vuestra casa antes de limpiar la ajena, cobardes.

#19
22-04-2011 / 18:47
lopez
Puntuación 0

CUANTO CATALINO LAMECIEZOS POR ACA,CHICOS JODEOS,PEPE,LISTO QUE PASA NO SABEIS ESCRIBIR BIEN,MIRA JOSEP,EN QUE LENGUA ESCRIBE EL SUBNORMAL,ES PEPE,TONTORRON,QUE ASQUITO DE CATALINOS NI SABEN ESCRIBIR NI HABLAR SOLO CHORREAR BERBORREA ESTERIL QUE NO LOS ENTIENDE NI SU P.M.

#20
22-04-2011 / 19:22
Joaquim
Puntuación 3

A este lo que le pasa es que a un año de haberse casado la mujer le ha dejado, y ve como el Piqué se lo monta con la Shakira mientras el se pajea mirando la portada del disco.

A ver, tu tienes estudios piltrafilla? Como puedes dar por válidas y verdaderas unas declaraciones del Marca? Y más si vienen sin citar la fuente? Mira que hay que ser tonto, tanto como para promover la conducción responsable y ponerse a conducir bebido.... ehm, vale, me callo.

Almenos de Piqué vimos todos como se partió la cara porque España ganara el Mundial, y quisiera recordar que también fue jugador del Zaragoza, donde dió lo que tenía que dar como jugador. En cambio tú, que has echo tú por España a parte de chupar del bote? que por lo gordito que estas deduzco que no debe ser poco.