Política

USO: "Ana Pastor es una comisaria política... no representa a la plantilla"

El encuentro entre Maria Dolores de Cospedal y Ana Pastor en RTVE sigue levantando polémica. Esta vez ha sido el sindicato USO que representan en el ente público, el que ha cargado contra la periodista. "Ana Pastor es una comisaria política", dicen.

La respuesta a Cospedal, tras los reproches de ésta por la parcialidad de RTVE, no ha pasado desapercibida para el sindicato USO, Confederación Unión Sindical y Obrera, que desde su sección representada en el Consejo de Radio Televisión Española ha querido pronunciarse emitiendo un comunicado -lea aquí el documento- donde se cuestiona la profesionalidad de la periodista.

La profesionalidad de Ana Pastor en entredicho

"Ana Pastor es un agente político... No representa a la plantilla... Ana Pastor vuelve a ser noticia... Se erigió como portavoz de la plantilla, cuando ningún sindicalista tiene esa potestad... Apoya sistemáticamente con sus opiniones una ideología", afirman en el documento.

"Que Ana Pastor, trabajadora contratada proveniente de la Cadena SER, esté obligada a defender sus intereses para seguir cobrando de esta empresa pública, puede ser comprensible. Lo extraño y anómalo es que habiendo más de 1530 periodistas/informadores de plantilla, se tenga que contratar a periodistas ajenos a RTVE. La independencia la tienen los trabajadores fijos, no los que están contratados que deben cuidar su asiento y obedecer ciegamente las instrucciones de sus mentores".

En el mismo comunicado se considera "alucinante" que su marido, Antonio García Ferreras (director de LA SEXTA) defienda los planteamientos de su mujer en los servicios informativos de ayer por la noche en su cadena que, entendemos, sigue unos criterios editoriales que nada tienen que ver con la imparcialidad y sí con el negocio".

"No somos una secta"

Finalmente expresan "Los trabajadores de RTVE tenemos pensamientos plurales, somos políticamente variados, tenemos credos diferentes y, por mucho que algunos pretendan tratarnos como una "masa uniforme", lo cierto y seguro es que no somos una secta".

El PP establece un nexo de unión entre el PSOE y la periodista

El Partido Popular ha insinuado este miércoles que la periodista "puede tener un interés directo porque familiares suyos tienen cargos en el PSOE".

Soraya Saénz de Santamaría, por su parte,  ha insitido en la falta de neutralidad de TVE.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pufffffffffff
A Favor
En Contra

Anita, alguien te va a invitar a hacer la maletita.

Puntuación 1
#1
papelón de una niñata
A Favor
En Contra

Ana Pastor como profesional es lamentable. Segun abre la boca, cualquier persona medianamente avisada se da perfecta cuenta, pero es que ella misma deberia darsela igual y no meterse en berenjenales de imparcialidad cuando esta ligada muy directamente al PSOE por lazos personales y familiares.

Pensar esta señorita que es imparcial y decirlo asi en directo muy ofendida ella es igual de ridículo que si la Cospedal viniera a hacerselas de imparcial politicamente. Pues bien, Cospedal es del PP y Pastor del PSOE, nada más dificil de entender que eso. La diferencia en este caso está en lo ridícula que llega a ser la hipocresía.

Puntuación 4
#2
Iznogud
A Favor
En Contra

En anteriores programas con lo del minuto para hablar, ya se le veia su falta de imparcialidad en esos debates.

ERA UN BODRIO

Puntuación 4
#3