Política

Arias Cañete: Ni Chacón ni Rubalcaba o Pajín, el modelo socialista "ha fracasado"

Presidente del Comité Electoral del Partido Popular y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete

El presidente del Comité Electoral del Partido Popular y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha preguntado a dónde "nos ha llevado la gestión socialista", ya que "no es Zapatero porque da igual a quien pongan, si a Carme Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba y ahora aparece en el hipódromo Leire Pajín, puesto que ha fracasado el modelo socialista".

Durante su participación en Murcia en el acto de presentación de los 45 candidatos a las alcaldías de la Región, Arias Cañete, acompañado del presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha advertido que ahora "toca reconstruir España"; una tarea, ha reconocido, que "va a ser terrorífica".

Peor que con González

"Ya en 1996, ha recordado, tuvimos que hacerlo pero ahora esto es mucho más demoledor que los González de aquella época, ya que Zapatero se ha empleado a fondo y lo ha conseguido en todos los ámbitos".

En concreto, ha precisado que en el ámbito económico "tenemos un país endeudado, con una seguridad social que está al límite y que hay que reformar para poder hacerla sostenible; mientras que en desempleo, saldrá la EPA y cantará la gallina".

De ahí, que la tarea sea hacer lo que ya se hizo en 1996, y desde los municipios y CCAA "tenemos que marcar esa senda de gobierno del PP, eficaces, austeros, restrictivos con el gasto superfluo, apostando por la inversión productiva, próximo a los empresarios, bajando los impuestos a las pymes cuando se pueda y generando confianza"; algo que solo se podrá hacer "si trabajamos como negros en estas elecciones".

"Una España que pierde fondos"

Frente al "fracaso" de la gestión socialista, ha recordado que tuvo la suerte de participar en el Gobierno de Aznar e ir a la UE "a defender la agricultura europea y ver como nos respetaban por el presidente que teníamos, que defendía a España cuando había que pelear por los fondos estructurales y de cohesión, los fondos agrarios y que estaba siempre entre los grandes decidiendo y no de comparsa como ahora".

Así, Cañete ha lamentado que se haya pasado de una España "potente" en la UE a otra que "pierde fondos estructurales cuando negocia, fracasando en todas y cada una de las naciones agrarias de reformas de la PAC que había hasta el momento y que cuando llega la hora de las grandes decisiones financieras estamos bajo tutela de Sarkozy y Merkel, tratando de luchar por evitar que haya que hacer un salvamento español en lugar de ser un país líder salvando al resto de países europeos".

Líderes en desempleo

España, ha destacado, "lidera el ranking de desempleo de los 27, por encima de países como Rumanía, Lituania, República Checa", por lo que se ha preguntado "a dónde nos ha llevado la gestión socialista".

También ha hecho referencia a las encuestas, que "pintan una tendencia muy clara: donde gobernamos subimos y el PSOE donde gobierna baja", por lo que la misión es "remar a favor de la tendencia y hacer posible ese gran cambio de España, que es necesario y empieza en los municipios".

Para terminar, ha vuelto al discurso del agua, reprobando lo que se hizo con el PHN, "enfrentando a unas CCAA y tratando de blindar estatutos"; así como a la necesidad de "proteger nuestras producciones agrarias frente a las importaciones de terceros países, exigiéndole lo mismo que a los nuestros".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lopez
A Favor
En Contra

fracaso desde la era del felipismo,y aqui tenemos el esplendor con el zparo,los dos dejaro españa en la ruina aunque este pajaro que tenemos ahora,la undira del todo en el lodo,y al que le pique que se rasque pero es la realidad,asi que decid lo que querais pero el 22M se os quitaran las ganas de seguir lamiendo el suelo que pisa el zparo

Puntuación 3
#1
utu
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo Cañete. El que no lo vea, o es bobo, o tiene interés directo con los socialistas. España es una ruina. Y no solo en sentido ecónomico, sino en todo el abanico de posibilidades que sus habitantes se merecen y que la política de izquierdas les ha defraudado.

Puntuación 6
#2
Luis
A Favor
En Contra

Quince millones de pobres, malviven.Quince millones subsisten.Otros quice millones, viven peor o mejor.Políticos, funcionarios de cierto nivel, profesionales ya reconocidos, sindicalistas y trabajadores de multinacionales.Si una de las pretensiones de los socialistas es crear una sociedad mas igualitaria y justa, lo han clavado.

Puntuación 4
#3
CAÑETE ZAMPÓN
A Favor
En Contra

CAÑETE, OTRO ZAMPON NEOLIBERAL QUE QUIERE YA UN CARGUITO.

LOS NEOLIBERALES SI QUE HABÉIS FRACASADO CAÑETE, Y ENCIMA NOS VENDÉIS LA MOTO. PARA MORIRSE, VETE A TIRARTE LOS PEDOS A OTRA PARTE, OBESO MORBIDO INFLADO COMO UN CER.DO

Puntuación -2
#4
para 4
A Favor
En Contra

con los neoliberales como cañete seguro que se vivirá mejor, los quince millones de pobres seguirán pobres, los funcionarios se les bajaran más el sueldo y podran ser despedidos y los las multinacionales pues también despido libre, ahh y encima si se niegan la culpa la tendrán los sindicalistas y los politicos de izquierdas, que se niegan a las "reformas" neoliberal-fascistas.

gracias cañete por abrirme los ojos, gordo seboso.

Puntuación -3
#5
Luis
A Favor
En Contra

#6 La sociedad está resquebrajada.La desigualdad es patente y aumenta.Hay que repartir la riqueza, NO LA POBREZA.

Puntuación 5
#6
PETER
A Favor
En Contra

PUES YO CREO QUE EN GENERAL LO QUE ESTA FRACASANDO ES LA CLASE POLITICA EN SU CONJUNTO.

Puntuación 2
#7
ussj
A Favor
En Contra

Al capullo 3. El socialismo español, por si no lo sabes, es hipercapitalista y defensor a ultranza de las grandes empresas de éste país. Acuerdate de las reuniones de Zp con Botín y la defensa que hace el banquero del socialismo. O recuerda que muchas de esas grandes empresas están en manos socialistas.

Puntuación 4
#8
10, vivir para ver
A Favor
En Contra

el pp, no es defensor del capitalismo, entonces, má.món, es defensor de los soviets, por eso privatizaron telenónica, repsol, argentaria, indra, liberalizaron el suelo para crear una burbuja inmobialira, se adaptaron a los criterios de maastritc,

eso todo lo hiceron porque tenían un plan secreto para después nacionalizarlo todo cuando los capitalistas estuvieran despistados y declarar una republica de trabajadores y campesionos.

Puntuación 0
#9
muy bueno 10
A Favor
En Contra

desde luego, bontin se le ve un acerrimo defensor de los soviets casi tanto como a cospedal y a carlos dávila

es verdad, los grandes banqueros son socialistas, pero en todos lo países, poruqe están deseando que protegan a los trabajadores y que llegue un hugo chavez que les nacionalice

Puntuación -1
#10
cañete, revuelcate en tu pocilga
A Favor
En Contra

tu si que pierdes, gordinflon mamónazo, pierdes aceite de la grasa fascista que llevas bajo la camisa azul

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
riverita
A Favor
En Contra

Ha hablado CAÑON CAÑETE, amen

Puntuación 0
#12