Buscar

El TC admite a trámite el recurso de Bildu contra la anulación de sus listas

Efe
4/05/2011 - 21:54

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido hoy a trámite el recurso de Bildu contra la sentencia de la sala del 61 del Tribunal Supremo que ha prohibido a sus candidaturas concurrir a las elecciones municipales por considerar que responden a un pacto para permitir a Batasuna-ETA volver a las instituciones.

Así lo ha acordado la sala segunda del TC que, además, ha decidido dar traslado del recurso amparo de Bildu y de las agrupaciones electorales anuladas por el Supremo a la Fiscalía y la Abogacía General del Estado para que presenten las alegaciones que consideren oportunas antes de que mañana vuelva a reunirse la sala para empezar a deliberar sobre el fondo del asunto, han informado fuentes del alto tribunal.

En esa reunión también estudiarán otro escrito presentado por la coalición integrada por Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba y abertzales independientes en el que piden la recusación del magistrado del TC, Francisco José Hernando, expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo.

Comentarios 2

#1
04-05-2011 / 22:24
Puntuación -8

Esto es todo un engaño, una tragicomedia orquestada por PSOE y PNV. Es parte de sus acuerdos y la rotura de relaciones más teatro.

Blidu se presentará a las elecciones y financiaremos a algunos terroristas de los que están en sus listas. Tiempo al tiempo.

#2
05-05-2011 / 14:10
Juan Manuel Dato
Puntuación 0

Es un hecho, el TC no será capaz de manifestar argumentos; como ocurre siempre. Necesitó mucho mucho mucho tiempo para pronunciarse con respecto al estatuto catalán, y ahora se pronunciará en tiempo record con Bildu. El Tribunal Constitucional al servicio de los intereses del voto pactado, según nuestro modelo, el voto pactado con los nacionalistas; los únicos que podrían asegurar su apoyo y compraventa de votos.