Buscar

22-M.- García-Escudero pide un resultado que obligue a Zapatero a convocar elecciones "inmediatamente"

16/05/2011 - 23:05

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha pedido que en la noche del 22 de mayo se produzca un resultado en el conjunto del país que obligue "al señor Zapatero a convocar elecciones inmediatamente".

PLASENCIA (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)

El dirigente 'popular' ha precisado que los resultados autonómicos y municipales de este próximo domingo deben ser "un sms al teléfono móvil" de Rodríguez Zapatero "que le diga 'te tienes que ir'".

En un mitin en la Torre Lucía de Plasencia ante cientos de simpatizantes, el portavoz del PP en la Cámara Alta ha dedicado buena parte de su intervención a pedir el voto no sólo para que en esta localidad y en la región extremeña ganen los candidatos Fernando Pizarro y José Antonio Monago, respectivamente, sino para que los resultados que se obtengan, sumados a los del resto de España, empujen al presidente del Gobierno a una convocatoria anticipada de elecciones generales.

García-Escudero ha subrayado que Zapatero fue el "primer presidente" en la historia del país en llegar al Palacio de La Moncloa con la "despensa llena", es decir, con "superávit en las arcas públicas", después de un periodo, el de los gobiernos de Aznar, en el que se crearon cinco millones de puestos de trabajo, se saldó la deuda que había adquirido la anterior administración y se incrementó el prestigio internacional de España.

NEGOCIAR CON ETA

Sin embargo, ha proseguido García-Escudero, Zapatero no se dedicó durante su primera legislatura a continuar las reformas económicas que garantizasen la prosperidad del país, sino "a negociar con ETA", a pesar de negarlo en público, y a "meterse en un pantano que fue la reforma del Estatuto de Cataluña".

Después llegó la crisis, de cuyas consecuencias el PP ya avisaba "desde finales de 2007", pero "el inefable", como se refirió a Zapatero, la estuvo negando durante dos años, hasta que finalmente ha acometido recortes como la congelación de las pensiones, una medida, ha explicado Pío García-Escudero, que ningún gobierno había adoptado con anterioridad.

En la actualidad, ha continuado el portavoz del PP en el Senado, Zapatero se muestra "desesperado" en los mítines, en los que se comporta como "una hidra" o "una pantera" llamando "bellacos" a quienes dicen que ha acometido recortes sociales. "¿Y congelar las pensiones qué es?", se ha preguntado García-Escudero en tono retórico.

El dirigente nacional del PP ha sucedido en el turno de palabra el candidato local a la alcaldía, Fernando Pizarro, quien ha recordado a los presentes las "medidas fantásticas" de los gobiernos de Aznar para crear empleo y hacer crecer la económica.