Buscar

Cospedal avisa a Zapatero que tendrá que convocar elecciones si el 22-M los ciudadanos "piden a gritos" un cambio

17/05/2011 - 10:08

La secretaria general del PP y candidata 'popular' a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avisado este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá que convocar elecciones generales anticipadas si, en los próximos comicios autonómicos y locales del 22 de mayo, los ciudadanos "piden a gritos" un cambio.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cospedal ha recordado que España no puede permitirse perder "un año más" ya que, ha apuntado, hasta los organismos internacionales aseguran que las previsiones del Gobierno para este año "no se van a cumplir" y que la recesión económica sigue "permanente" y "anclada" en España.

"Si el 22 de mayo el PSOE recibe un mensaje claro de cambio, Zapatero debería convocar elecciones. Estamos ante un Gobierno políticamente muy débil, con un presidente que ha dicho que no se va a presentar, aunque está, y con unos candidatos a la sombra del PSOE que ya están haciendo su campaña" para suceder al jefe del Ejecutivo, ha recalcado la 'número dos' del PP.

Así, Cospedal ha reclamado un gobierno "fuerte" que sea capaz de sacar al país de la situación económica tan "complicada" por la que atraviesa y de hacer las reformas que necesita para empezar a crear un clima de recuperación económica.

"No nos podemos permitir perder un año más. Hemos perdido mucho tiempo para empezar un clima de recuperación, de confianza y de credibilidad en un gobierno que no es capaz de hacer las reformas que necesita España", ha concluido la secretaria general del PP.