Buscar

15M.- Unas 500 personas se despiertan el miércoles en Sol tras haber vuelto a tomar la plaza este martes

18/05/2011 - 11:04

Empiezan a organizarse para llevar a cabo labores de limpieza, alimentación y comunicación

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas han despertado esta mañana en la madrileña plaza de la Puerta del Sol, lugar que se ha convertido en el foco de las reivindicaciones iniciadas el día 15 de mayo para mostrar su malestar e indignación política, social y económica.

La acampada, iniciada al concluir la manifestación convocada por la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' este domingo y que reunió a más de 20.000 personas por el centro de la capital, se vio interrumpida en la madrugada del martes al ser desalojados por la Policía.

Sin embargo, convocados a través de las redes sociales, el movimiento ciudadano volvió a tomar Sol por la tarde, llenando la plaza de gritos de protesta contra el sistema político y económico.

La plaza, prácticamente llena desde las 20 horas de este martes, fue vaciándose conforme avanzaba la noche. A medianoche, aproximadamente un millar de personas permanecía en Sol para continuar con la protesta, que en todo momento se desarrolló de forma pacífica.

Durante la mañana, los manifestantes han reanudado sus actividades, aunque no han iniciado una asamblea, que han pospuesto para las 16 o 20 horas dependiendo de la asistencia a la propuesta. Desde primeras horas el movimiento ciudadano está recibiendo la visita de gente que se interesa por la protesta e incluso se une a ella.

Personas que no han pasado la noche en la plaza pero que secundan la movilización está llegando a Sol, lo que hace que la céntrica plaza de la capital presente un aspecto de cierta ebullición.

Los concentrados se han organizado en distintas comisiones que se encargan de determinadas labores. Así, se puede ver a gente encargada en labores de limpieza, la alimentación, o reuniones encargadas de la comunicación a los medios.

Contenido patrocinado

Otras noticias