Buscar

"Soy Pérez Rubalcaba, quiero pasar a ser Alfredo"

Efe
1/06/2011 - 21:48

El candidato en las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy al PSOE andaluz como la "mejor" federación dentro del partido y ha confesado que su "amigo" José Antonio Griñán le dio su "apoyo inequívoco" antes de la reunión del Comité Federal donde ha reconocido que "soy Pérez Rubalcaba, quiero pasar a ser Alfredo".

El vicepresidente primero del Gobierno se ha reunido esta tarde en Sevilla, en su primera parada por las federaciones socialistas, con unos mil militantes y cargos orgánicos del PSOE andaluz, la organización del partido más potente y tradicional granero de votos en las elecciones generales, que ha sufrido una derrota histórica en los pasados comicios locales.

Antes del encuentro con los militantes a puerta cerrada, que Rubalcaba justificó en la idea de que se expresen con tranquilidad, el ministro del Interior ha declarado a los periodistas: "Soy diputado por Cádiz y vengo a dar el cariño que he recibido de esta organización. Vengo a que me presten y me trasladen la fuerza del Sur".

El candidato a las primarias ha explicado que su pretensión al reunirse con los militantes es "escuchar", algo que hará en todas las federaciones de "manera sistemática", convencido de que son ellas los que pueden hacer un "análisis certero" de la derrota electoral en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

"Quiero empaparme de lo que sientan y piensen los militantes porque a pesar de mis obligaciones institucionales no vivo en una burbuja", ha esgrimido

Cuestión de prioridades

Rubalcaba ha avanzado que durante el encuentro convocará a cargos y militantes a trabajar intensamente para configurar y ofrecer un proyecto político que dé respuestas al principal problema del país.

"La prioridad es el empleo, el empleo y el empleo", ha apostillado.

Además, ha revelado que antes de ser designado candidato a las primarias por el Comité Federal de partido "tenía claro" el apoyo de José Antonio Griñán, secretario general de los socialistas andaluces.

"Antes del Comité hablé con muy pocos dirigentes, pero uno de ellos fue Pepe Griñán, que me ofreció su apoyo inequívoco por tres veces: como secretario general, como presidente de la Junta y como amigo", ha acotado.

Preguntado por cómo cree que pueden recuperar el ánimo los socialistas andaluces después de las derrota en las municipales frente al PP, Rubalcaba ha contestado que el ánimo "nace de la reflexión, de la convicción y el trabajo".


Comentarios 13

#1
01-06-2011 / 22:07
DOBLADO
Puntuación 11

Que poquita verguenza tiene este tio...........

#2
01-06-2011 / 23:52
Luis
Puntuación 0

"Soy diputado por Cádiz y vengo a dar el cariño que he recibido de esta organización. Vengo a que me presten y me trasladen la fuerza del Sur"

O yo me estoy volviendo paranoico, o ahora veo estrategias para recuperar Andalucia ¿No será que como la han perdido, y no se ven con fuerzas de ganar las generales, quieren recuperar ciertas zonas?

Y ya a parte, todos los políticos (PPSOE) diciendo que saben como crear empleo y salir de la crisis, y cada provincia tiene más paro que la anterior.

Señores, realismo. Por favor.

#3
01-06-2011 / 23:48
2+2=4
Puntuación -13

ALFRED FOR PRESIDENT

#4
02-06-2011 / 02:43
marcels
Puntuación -3

Alfredo pasa por restituir el impuesto sobre el patrimonio, la fiscalidad que le rebajasteis a los banqueros ejecutivos del 43% al 18%, las sicav y etc. en el 2008 ¿ Lo vas a llevar a cabo Rubalcaba ? si no lo haces no pierdas el tiempo Rubalcaba porque el 22/05/2011 muchas de sus votantes ya dijeron que "Roma ya no paga mas traiciones".. tengalo vd, presente que es la objetividad que se palpa en la calle del mundo real.. muy diferente al que vds. viven.. Hagalo demuestre que es amante de lo justo y valiente y por eso reconoce los errores cometidos, y asi triunfaría. Sino lo hace el "ocaso de los utopicos emgreidos" se lo tragará a vd. para siempre y al PSOE para muchos años.. Al tiempo..

#5
02-06-2011 / 07:14
ESPAÑA ES EGIPTO
Puntuación 9

Tú, lo que eres es un FAISÁN, ¡sinvergüenza!

#6
02-06-2011 / 07:29
jasp
Puntuación 7

Sí, Alfred Kruger, el carnicero de la economía, que sangra, sangra, sangra ...

Lo que no has hecho hasta ahora, cómo lo vas a hacer a partir de ahora ? Cómprate un perro, al que marear, que ya nos has mareado bastante, a nosotros y a la perdiz !

#7
02-06-2011 / 07:43
aana
Puntuación 5

fredi es mas coqueto A partir de ahora te llamare fredi

#8
02-06-2011 / 08:12
Juan Pedro
Puntuación 6

Alfredo está apolillado; se aprecia desde lejos un tufo a orines rancios.

Si señor esta es la regeneración y el dinamismo que necesita España ...

Lo tenemos claro, en pocos años Alemania y otros paises de jubilados ricos se nos va a comer crudos.

#9
02-06-2011 / 08:31
lucilio
Puntuación 4

Freddy el Químico. El diseñador del 11-M, el portavoz de los GAL, el colaborador de ETA en Faisán, el autor de la LOGSE. Buen curriculum tiene este pájaro.

#10
02-06-2011 / 09:14
Ender Deckard
Puntuación -4

Alfredito, haces bien en intentar dejar de ser llamado Rubalcaba, por el parecido que utilizan algunos para llamarte "Burracalva".

Por cierto, tú a lo tuyo, sigue así con esa actitud chulesca que te llevó a amenazar a los "indignados" de la Plaza de Sol con echarles encima a la policía, que vas a llegar muy lejos, vaya que sí.

Hasta la policía (no olvidemos que ellos también tienen familiares y amigos que están sufriendo los azotes de la crisis que habéis creado los políticos tanto del PP como del PSOE), se está empezando a hartar de tí, pero tú sigue así.

#11
02-06-2011 / 09:38
PenoSOE
Puntuación -1

Te nombro 'fredito' oficial del partido que deja de ser socialista(rebaja social), deja de ser obreo(lo dicen los parados) y deja de ser español(lo dice Patxi López y el resto de enanitos autonómicos).

#12
02-06-2011 / 11:28
jasp
Puntuación 1

Quiero ser Alfredo "la monja".

#13
02-06-2011 / 12:43
atontao
Puntuación 3

no me llames dolores, llamame lola..¡¡¡la que siempre va sola por Barcelona buscando follón....

pd. de amo cambiaras, pero de ladrones no escaparas...