Política

El PSOE baraja convertir la proclamación de Rubalcaba en un acto político que lance su candidatura

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Archivo

La dirección del PSOE está barajando la posibilidad de convertir la proclamación oficial de Alfredo Pérez Rubalcaba en un acto político que lance su candidatura.

Pérez Rubalcaba tiene ya completamente despejado el camino para ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, una vez que ninguno de sus potenciales contrincantes ha conseguido los avales necesarios.

Con ello, Pérez Rubalcaba es ya "de facto" el candidato socialista, en palabras del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. Queda que la Comisión Federal de Garantías certifique la ausencia de avales de los aspirantes y resuelva los posibles recursos, y después será proclamado definitivamente, el próximo sábado.

Ratificado por el Comité

Pero quedará la proclamación formal una vez que sea ratificado por el Comité Federal, y eso no será hasta el 9 de julio. El motivo del retraso, decía Iglesias, son dificultades para cuadrar antes de esa fecha las agendas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del candidato, y de otras "personalidades" que deben estar en esa reunión.

Fuentes socialistas explicaron que la dirección del PSOE está barajando la posibilidad de que el 9 de julio el Comité Federal no se reúna en la sede del partido, como es habitual. Contemplan la posibilidad de salir de la sede y convertir lo que sería una mera reunión orgánica en un acto político que sirva para lanzar la candidatura de Pérez Rubalcaba.

¿Será ministro de Interior?

A partir de ese momento comenzaría a materializarse la propuesta de Pérez Rubalcaba de un nuevo proyecto para ofrecer a los ciudadanos, que combine la continuidad de los logros de la etapa de Rodríguez Zapatero con nuevos ingredientes.

La incógnita sigue siendo si para esas fechas Pérez Rubalcaba seguirá siendo vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, y ministro del Interior.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lopez
A Favor
En Contra

si que lo lancen,pero bien lejos,el vejestorio que jodio un pais,puso una granja de faizan-es,total el gran candidato suciata el señorrrrrrrrr,ROÑACALBAAAAAAAAAAAAA,OS PARECE SUFICIENTE PROCLAMACION

Puntuación 1
#1