Política

Aguirre responsabiliza a Rubalcaba de los incidentes en las tomas de posesión

La candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dedicado las primeras palabras de su discurso de investidura a arremeter contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por "no hacer cumplir la ley" frente a las "coacciones" de los indignados, a quienes ha criticado con dureza. "Lo que queda en Sol se irá quitando poco a poco"

Aguirre ha asegurado que "el comportamiento de los indignados, aunque ellos quizás no lo sepan, es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios".

"Empiezan con gritos contra los políticos, siguen expresando su desprecio hacia la democracia y acaban afirmado que ellos sí son los auténticos representantes", ha manifestado la presidenta durante su discurso de investidura, en el que ha mostrado su "rechazo más firme" respecto al comportamiento de "algunos de esos que llaman indignados cuando fueron a las constituciones de ayuntamientos para perturbar el correcto funcionamiento de unas sesiones que deben ser, por esencia, una fiesta democrática".

Tras saludar a los invitados a la sesión de investidura en la Asamblea de Madrid, y dar la bienvenida tanto al portavoz del PSM, Tomás Gómez, como al nuevo grupo parlamentario de UPyD, Aguirre ha subrayado que España y la región madrileña son testigos del "importante número de ciudadanos que expresa su insatisfacción respecto a los políticos".

"No sería lógico ni honesto desdeñar estas críticas, que además pueden no estar exentas de razón", ha comenzado, antes de expresar, no obstante, su "rechazo más firme" hacia el comportamiento de "algunos de esos que llaman indignados" el pasado sábado en la constitución de algunos ayuntamientos, ya que con sus protestas tenían el "ánimo de perturbar el correcto funcionamiento" de estas sesiones.

Representantes de los vecinos

En este punto, ha arremetido contra el titular de Interior y candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, según Aguirre, "se ha olvidado del juramento que hizo de cumplir y hacer cumplir las leyes, y ha permanecido impasible ante las coacciones que tuvieron que sufrir los legítimos representantes de los vecinos de muchos municipios" por la actitud de los indignados en la constitución de los ayuntamientos.

Estas declaraciones han arrancado los primeros aplausos de la Cámara, donde el PP cuenta con la mayoría absoluta.

Según la candidata popular, Rubalcaba "cumple las leyes si le favorecen, y no las cumple si no le favorecen".

Y respecto a los indignados, Aguirre ha destacado que su comportamiento "es el mismo que han tenido a lo largo de la historia todos los precursores de los movimientos totalitarios: empiezan con gritos contra los políticos, siguen expresando su desprecio a la democracia, y acaban afirmando que, como han conquistado la calle, ellos son los auténticos representantes del pueblo".

Por el contrario, la candidata a presidenta ha remarcado la responsabilidad que tiene los políticos que se sientan en los escaños de la Asamblea para "demostrar día a día las indiscutibles ventajas de la democracia liberal a la hora de representar los intereses de los ciudadanos".

"Del correcto funcionamiento de nuestras instituciones depende la confianza de los ciudadanos en ellas", ha asegurado.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lopez
A Favor
En Contra

espe,reparte palos para todos son de goma y de izquierdas,los perroflautas estan dirigidos por roñacalba,porque como los suciatas ni dios sabe lo que quieren

Puntuación -2
#1
Másviejaqueunapasa
A Favor
En Contra

Menos mal que no da tiempo ya para que sea presidenta de España y el Mnarquesado de Madrid se extienda por todo el solar patrio. No hay más que verla para ver que la reconcome el odio, está más vieja que una pasa. Qué cosa más horrible de persona.Habría sido feliz bajo el nacionalsocialismo y le ha tocado ser "liberal", como dice ella....pobreta.

Puntuación -30
#2
LIBERTAD
A Favor
En Contra

La única totalitaria es usted, fascista de mierda.

Puntuación -33
#3
Luis
A Favor
En Contra

Cuando no hay, o no se es capaz de encontrar argumentos, se recurre a la descalificación personal.De pena.

Puntuación 15
#4
VayaTela
A Favor
En Contra

Sr. Aguirre, dejese de discursos politicos y arregle la atencion primaria en sanidad, en mi pueblo, dan cita al medico de cabecera a 7 dias vista, jamas se habia visto algo igual... y se le llena la boca de politica de baja alcurnia... y ahora vendra alguno y dira que ocmo ha barrido en las elecciones, que nos jodamos... ole Madrid !.

Y recordar que los mas de 6000 millones del gasto sanitario en Madrid no esta fiscalizado, no pasa por la camara de cuentas..... para pensar.

Puntuación -13
#5
El Ditero
A Favor
En Contra

Esperanza, ¡Cuánta sabiduría guardan tus palabras!. No me explico como no te ponen de candidata a la presidencia del gobierno de España

Puntuación 16
#6
juan jose
A Favor
En Contra

COMO SE PUEDE SER TAN BURDO AL REDACTAR ESTE PANFLETO Y QUERER QUE LOS DEMAS ENTRE EN DISCUCIONES, SE LE VE EL PLUMERO A LEGUA.... CUANTO COBRAN ESTAS PERSONAS POR DISTORCIONAR LA REALIDAD. PARECE QUE SON LOS MISMOS REDACTORES DE SALVAME..... ENFIN ELLOS MISMOS

Puntuación 11
#7
joan ferre
A Favor
En Contra

Totalitarios? Que és ser totalitario para la Sra.? Ser antiguo miembro de "Bandera Roja", era ser totalitario, Sra.? Por cierto, como usted, Sra.

Puntuación -12
#8
A Favor
En Contra

ES USTED IGUAL QUE EL PSOE, SOLO LES INTERESA EL DINERO Y EL PODER.

COMO CONSIENTEN QUE HAYA 27 CONCEJALES CONCOCHE OFICIAL Y CHORES Y DEMAS EN EL AYTO DE MADRID ARRUINADO BASURA DE POLITICOS

Puntuación 0
#9
raul
A Favor
En Contra

El numero 5 que ponga el nombre de su pueblo,para comprobar eso que dice,pero como es mentira no lo pondrá,son así estos tíos ,siempre con mentiras engañando a la pobre gente que lee esto y cree quue es verdad.....

Puntuación 2
#10
ernest
A Favor
En Contra

Esperanza ¡adelante!...,no te dejes amilanar por ésta gentuza del "pesebre"

Puntuación 16
#11
Alejandro
A Favor
En Contra

Ya era hora de que le cantaran las 40 a los perroflautas de la kale borroka y a su titiritero ruGALkaka

Puntuación 9
#12
Jorge M
A Favor
En Contra

Perroflautas de Moscu, antisietemas caraduras sin vergüenza, dirigidos desde La habana.

Espe, poneos las pilas de una vez porque como llegueis al gobierno estos amigos de RuGALcaba, estos indignados solidarios de la paz mundial os volveran a rodear en Genova y os llamaran asesinos de nuevo...son la misma chusma!!!

Puntuación 10
#13
VayaTela
A Favor
En Contra

al 9, mi pueblo es Ciempozuelos, ypuedes llamar por telefono para pedir cita a ver que te dan... es facil de conseguir.. pero siempre el insulto, siempre el insulto... pero tranquilo que como "tenemos" mayoria absoluta si mi hijo tiene que esperar una semana para que lo vea el medico no pasa nada...

Puntuación -3
#14
VayaTela
A Favor
En Contra

Raul, creo que estas equivocado.. primero investiga si el gasto sanitario esta fiscalizado o no... e investiga si los gastos de la empresas privadas de los hospitales nuevos, se comprueban o no... es facil mirar eso, pero fijate por donde eso no se controla... pero claro siempre podemos decir que lo que dicen estos o los otros es mentira.... busca en google "600 reclamaciones en el centro de salud de Ciempozuelos por la falta de pediatras".. por ejemplo... que triste y nos quejamos de Andalucia... pero si sois iguales... pero con aires de superioridad como se ve en tu mensaje...

Puntuación -1
#15
VayaTela
A Favor
En Contra

Y por ultimo Raul, el que dice que somos asi que no damos datos, mirate esta web, y luego dices que no doy datos...

http://plataformaciempozuelos.blogspot.com/ , .... en fin para que perder mas el tiempo...

Nada hombre, tenemos una atencion primara de calidad... Viva Esperanza Aguirre...! for president... uh, uh, uh...!

Puntuación -2
#16
Maqui
A Favor
En Contra

Esta FALANGISTA LIBERAL, (liberal sólo en economía, claro, por las cuentas que le tiene)es una auténtica demagoga. Si el liberalismo fuera tan bien a la sociedad como le va a ella, los indignados no exsitirían y van en aumento. No es totalitarismo, es supervivencia, hay cantidad de gente que no puede ser libre ni lo será porque no llega a fin de mes. Ser libre también es cuestión de capacidad adquisitiva...

Puntuación -5
#17
no soy del PP
A Favor
En Contra

La verdad, no soy del PP, pero la Sra. Aguirre es de los políticos con mas cabeza de este País. Yo la propondría como candidata a presidenta. Nada que ver con el atontado de Rajoy.

Puntuación 2
#18
mentiroso hjp
A Favor
En Contra

17 mientes

Puntuación -1
#19