Política

Artur Mas tilda de estafa la actitud de PSOE y PP frente al Constitucional

CIU ha aprovechado la crisis institucional del Constitucional para reivindicar su papel en el Tribunal.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha tildado hoy de "estafa" y de "espectáculo" la actitud que mantienen el PSOE y el PP en referencia a la renovación de los magistrados con el mandato caducado del Tribunal Constitucional (TC). Este martes, Bono ha dado hasta el 30 de junio para la proposición de candidatos.

Homs ha reaccionado así al anuncio de renuncia de sus cargos del vicepresidente del TC, Eugeni Gay, y los magistrados Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, y ha pedido a los dos partidos mayoritarios que "asuman sus responsabilidades" con la renovación de dicho órgano.

Las lecciones de CIU

"No se cansan de darnos lecciones de qué es constitucional y qué no, y bajo este amparo nos regatean todo aquello que afecta a los intereses de Cataluña", ha denunciado Homs, que ha acusado al PSOE y al PP de "silbar" por "intereses puramente partidarios" cuando "toca hacer aquello que la Constitución establece".

"Como Govern hacemos un juicio muy severo de esta actitud tan partidista y tan cínica" del PSOE y PP, que "contribuyen netamente al desprestigio más absoluto de esta institución", ha achacado Homs.

Según Homs, "el trapicheo partidario sobre cálculos de composiciones del TC" que están protagonizando estos partidos "es más que lamentable" y "es profundamente demoledor para un sistema institucional y un estado de derecho y democrático".

"Esto es una estafa", ha concluido el portavoz tras reconocer que como gobierno se sienten "engañados" y "estafados".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

careto
A Favor
En Contra

DEMOSTRADO! o nos vamos o a pasar hambre y humillaciones por los siglos de los siglos.-

Puntuación 0
#1