Política

El hijo de Gallardón critica la evolución del movimiento 15-M

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Foto de Archivo.

Rodrígo Ruiz-Gallardón, hijo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado su indignación ante la evolución del movimiento 15-M, del que ha sido simpatizante, tras la protesta de un grupo de 'indignados' a la puerta de su casa.

El hijo del alcalde madrileño ha escrito en el diario El País, en donde negaba que la protesta sufrida el pasado 13 de junio estuviera relacionada con la falta de acuerdo para las fiestas del Orgullo Gay y asegura que, en realidad, "la protesta seguía una línea torcida y desvirtuada del movimiento 15-M". Las asociaciones de homosexuales y transexuales ya le han dado la razón al desmarcarse de esta protesta.

En el artículo, se muestra de acuerdo con las premisas inciciales del movimiento alertado sobre la grave situacion actual del país con la crisis económica "que siempre ha sido crisis social". Sin embargo, critica los pasos que está dando el movimiento: "Lo que empezó como una protesta noble, justificada, de espíritu pacífico y colaborador se está transformando en una fuente de radicalismo y violencia. Exigen nuevos derechos sin respetar los existentes. Al grito de !no nos respresentan!, lanzan piedras contra quien la ¡democracia! ha elegido con una mayoría absoluta hace menos de un mes."

El hijo de Gallardón denuncia el miedo que sufrió durante esa protesta a las puertas de su casa "ayer tuve miedo de salir de mi casa, ¿acaso no es eso violencia?" mientras asegura lo positivo que fue la irrupción del 15-M en el panorama español pero alerta de que "no servirá de nada si no se defiende de los peligros que lleva en sí misma. Es evidente que nuestro país necesita cambios, pero si dejamos estos cambios en manos de los violentos y los radicales, serán cambios cuyas consecuencias no podremos parar".

Rodrigo Ruiz-Gallardon se ha mostrado "alegrado y aliviado" ante la condena de estos hechos por parte de Lissaveztky y Ángel Pérez, y ha cargado contra las informaciones vertidas sobre las últimas actuaciones del movimiento: "La prensa que siga ignorando estos hechos, disfrazándolos de protestas concretas, estará colaborando a la creación de una sociedad enferma".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tolonterias
A Favor
En Contra

Tiene razon cuando habla de sociedad enferma, pero su diagnostico no es correcto. La sociedad tiene una enfermedad que lleva incubando años, es una enfermedad inducida por la clase politica que solo piensa en ella misma, dando al pueblo migajas para contentarlos. El pueblo esta enfermo y no tiene cura. Solo la amputacion de zonas efermas puede salvar al resto.

Puntuación 1
#1
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

Vaya vaya. Ahora como no le interesa porque se han identificado los culpables y se les apunta con el dedo, alude a aquello de "los que no piensan como yo, no son demócratas". Tiene coña el asunto.

Puntuación 4
#2
cachor
A Favor
En Contra

Yo estoy absolutamente contra la violencia.

-Contra agresiones a Gallardón

-Contra agresiones a los indignados en la Plaza Cataluña

Pero no he visto que Gallardón haya sido pegado con porras como los de la Plaza de Cataluña. Tampoco he visto, que en "El País" le hubiesen dado espacio a un familiar de alguno, que haya sido golpeado y arrastrado por es suelo como si fuera una mierda.

Esto para mí no es democracia. Los medios de comunicación de masa españoles son claramente partidarios. "El Mundo" de PP, "El País" del PSOE, TVE del partido en el gobierno, la TV regionales de los barones autonomos, Tele 5 Berlusconi"¦ He recibido más información del movimiento 15M de los medios franceses, alemanes e ingleses que de los españoles. Estos periodistas extranjeros se metieron en los campamientos y hablaron con la gente, contaron su de su forma de organización etc. Los españoles mayormente imágenes del acampado desde arriba y casi no ocupaba espacio en el Telediario. Especulaban sobre las intenciones de 15M sin meterse y preguntar. Una vergüenza.

Esto no es democracia. Los pegones de los mossos y sus superiores quedan irresponsabilizados de sus actos. Esto no es justicia. Jamás hubiese pensado poder ver estás imágenes en España, pero veo que no ha cambiado mucho desde Franco. Ahora podemos votar, pero los derechos solo escritos en papel, sin poder imponerlos y realizarlos.

Ya veremos lo que trae los siguientes meses. Deseo que me equivoque, que vivimos en una dictadura con derecho a voto.

Puntuación 19
#3
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Estimado Hijo de Alcalde:

Sí tienes miedo a que nos digan a todos la verdad de lo que se puede reprchar a la casta politica ente la que se incluye su Padre, sólo puede hacer una cosa:

Las maletas

Esta plataforma expone ideas distintas de las que por ley aceptamos ahora pero con las que mas de uno nó estaos de acuerdo y que sean ley, nó significa que estemos todos de acuerdo y que tengamos que estarlo

Puntuación -1
#4
antiindignados
A Favor
En Contra

# 4

Claro, como no podéis ocupar un espacio público, por el bien de todos y contra la voluntad de la mayoría y como no podemos hacer ninguno, pues esto es una democracia.

Pero si os buscáis que os disuelvan por la fuerza, pues es una dictadura.

Sin embargo someter a toda una ciudad a vuestros dictados minoritarios y vomitivos para el resto, no es ser autoritario, no... Y las familias de los comerciantes de Sol a los que les habéis buscado la ruina?

Si los indignados ni siquiera dejabais hablar a la gente que había en Sol, tenían que ser "portavoces".

Las leyes existen para todos y a vosotros no se os han aplicado, en detrimento de los demás, hasta ahora.

A ver si maduráis y os ponéis a trabajar

Puntuación -1
#5
Ugatza
A Favor
En Contra

Pues si, tener miedo a salir de casa lo han tenido y tienen decenas de miles de personas que vienen en el País Vasco y Navarra , no tanto por si les abuchean, sino por si les meten tres tiros en la cabeza, los del 15 M podrían irse por allí a echar a los "demócratas" de Bildu , no se, si les gusta tanto eso de reunirse en la calle, me gustaría verles en Oñati, o Litzarza asistiendo a un pleno para defender la democracia participativa

Puntuación 1
#6
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Estimado Sr:

Si se asusta por el 15 M yá sabe lo que tiene que hacer. El hecho de no estar de acuerdo con muchas cosas y que actualmente legalmente haya otras, nó significa que sean las que quiera el pueblo Nada ocurre por casualidad

Puntuación 0
#7
cachor
A Favor
En Contra

#5 antiindignados

1.- Claro, "la mayoría" significa para ti, la que está de tu opinión.

2.- Dejar callar la voz de la gente con violencia es propio de una dictadura (derecha, izquierda, feudal "¦).

3.- Los comerciantes, que demuestren su contabilidad. La crisis tampoco los habrá dejado ilesos. Hasta que hay rumores que han ganado más.

4.- Pues lo que faltaba eran portavoces. Todo el mundo hablaba.

5.- "Las leyes existen para todos", si, pero no SON para todos, ya me gustaría.

6.- A la gran mayoría del movimiento 15M les gustaría tener un trabajo renumerado.

Puntuación 3
#8