Política

Talgo firma con los ferrocarriles rusos un contrato por 100 millones de euros

Madrid, 18 jun (EFE).- La constructora española de ferrocarril TALGO (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol) ha firmado un contrato con los ferrocarriles rusos (RZD) para el suministro de trenes, por un importe de 100 millones de euros, informaron a Efe fuentes de la empresa.

La firma del acuerdo supone para TALGO su entrada en uno de los mayores mercados ferroviarios del mundo, y se ha efectuado en el contexto del viaje que realiza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al marco del Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo.

Para llevar a cabo el contrato, la empresa española tiene la intención de implantarse en Rusia y llevar en este país los servicios de mantenimiento integral de los trenes en colaboración con RZD.

Con el acuerdo, TALGO va a diseñar, fabricar y homologar, tres trenes con el sistema de cambio de ancho automático que cubra el trayecto entre Moscú y Berlín.

El tren del fabricante español permite, gracias a su cambio automático de bujes circular por diferentes anchos de vía, de forma que puede hacerlo por las vías rusas de 1,5 metros, y a la vez por las UCI (ancho europeo) de 1,4 metros.

También se van a construir cuatro unidades para la conexión entre Moscú y Kiev, que ambos casos podrán alcanzar una velocidad comercial de 200 kilómetros por hora.

Los coches articulados, fabricados en aluminio, dotados de un sistema X antivuelco hacen que se pueda conjugar la ligereza, la seguridad y el bajo consumo energético convirtiéndolo en uno de los trenes más modernos y más respetuosos con el medio ambiente para servicios de larga distancia y alta velocidad.

Este contrato consolida la presencia de TALGO en el entorno de la ex unión soviética donde ya está presente desde 2001 en la República de Kazajstán y desde el presente año en la República de Uzbekistán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin