Buscar

Lara y Escobar defienden que gobierne el PSOE como opción "menos mala"

EFE
19/06/2011 - 15:15

Los coordinadores federal y extremeño de IU, Cayo Lara y Pedro Escobar, respectivamente, han defendido hoy ante el Consejo Político Regional de la coalición que en Extremadura debe gobernar el PSOE como opción "menos mala".

Así lo ha expuesto el diputado autonómico electo de IU y excoordinador regional, Víctor Casco, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las intervenciones de los líderes de la coalición.

Lara ha recordado que la posición de la federal, de la que forma parte Extremadura, es que "no debe pasar la derecha".

Aunque ha dicho que el PSOE no es de "izquierdas", como demuestran sus políticas, "no hay que olvidar la procedencia de la derecha", en palabras de Casco.

También ha advertido de que las respuestas del PP a los doce "mandamientos" que ha puesto sobre la mesa IU no son "creíbles".

Escobar ha planteado que "lo más difícilmente digerible para esta organización es la abstención", ya que ello permitiría gobernar al PP, porque es lo que más les puede "costar a largo plazo", una posición que comparte Casco.

El coordinador regional, que ha subrayado que lo más importante es la "unidad" de la organización, para seguir creciendo, se ha comprometido a que la dirección de IU en Extremadura y sus tres diputados en la Asamblea respetarán la decisión de la coalición.


Comentarios 5

#1
19-06-2011 / 15:46
ex-votante de izquierda unida
Puntuación 3

Yo no entiendo el complejo de inferioridad de Cayo Lara para tener que comerle el cu.lo al PSOE.

Yo no creo que haya peor opción que 5 millones de parados, resultado del PSOE.

#2
19-06-2011 / 15:47
paso de ese tío
Puntuación 3

Debemos decidir los extremeños ... que le den a Cayo Lara.

#3
19-06-2011 / 16:49
SOCIATAS + NACIONALISTAS-RACISTAS = 5 millones de parados
Puntuación 2

TSSyN = Todo Salvo Sociatas y Nacionalistas

TSSyN

#4
19-06-2011 / 17:48
cancamusa
Puntuación 0

IU ha recogido gran parte del descontento del votante de izquierdas. Teniendo en cuenta que las elecciones las ha ganado el PP (sin mayoría absoluta, pero las ha ganado) si actúa para que sigan los mismos, el voto del descontento no sive de nada. Si dejan la opción democrática, al menos podrán hacer un ejercicio de higiene democratica... es mi opinión

#5
19-06-2011 / 18:22
TEI
Puntuación 0

IU,LO QUE ESTA ES HACIENDO PAGAR A LOS PREPOTENTES DE SOCIATAS LOS 32 AÑOS DE HUMILLACIONES Y DESPRECIOS PARA LOS MILITANTES DE IU.

EL AMIGO CAYO COMO COME EN MADRID...QUE COJONES SABE...???

Y LOS CIUDADANOS EXTREMEÑOS LES PREMIARAN PORQUE LO QUE HAN DICHO CLARAMENTE,ES NO AL PSOE.

BRAVO,POR FIN ALGUIEN CON DOS COJONES. AUNQUE SEAN LOS DE IU.

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.