Buscar

La Razón 'manipula' las fotografías de la manifestación del 19-J

EcoDiario.es
20/06/2011 - 8:45 | 14:02 - 20/06/11

Twitter está que echa humo y los indignados que asistieron ayer a las múltiples manifestación por toda España del 19-J más. Hoy La Razón recoge en su portada una foto de la marcha ayer en Madrid. Una fotografía manipulada donde incluso hay 'indignados' sin cabeza.

Son varios los manifestantes a los que se les ha amputado algún miembro, sobre todo la cabeza, y muchos de ellos han sido borrados para que quedasen huecos en la imagen y así manipular las cifras de asistentes al 19-J.

Por su parte, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha explicado en prnoticias.com que el único retoque que tiene la fotografía ha sido de color. Así, el responsable del medio atribuye a un error humano el corte. "No hay manipulación. Estoy indignado, y nunca mejor dicho, porque no está manipulado. Además, damos una cifra generosa, de 125.000 manifestantes, en comparación con otros diarios" ha señalado. "En mi diario tengo prohibido manipular fotos y hacer fotomontajes", asegura.

El diario tras las críticas vertidas ha colgado la web del periódico una nota en la que explican que no es un fotomontaje.

"La fotografía que aparece en la portada de La Razón de hoy se realizó desde un balcón del Hotel Palace de Madrid. La idea de esta imagen era obtener una panorámica lo más amplia posible de la manifestación del 19-J a su paso por la plaza de Neptuno y en la entrada de la Carrera de San Jerónimo. Al no existir un objetivo fotográfico que capte más de 180 grados, el fotógrafo Alberto R. Roldán optó por emplear un gran angular, disparando seis fotogramas verticales para lograr la máxima amplitud y menor deformación.

"Como se puede ver en las imágenes que publicamos, no se ha modificado ninguna de ellas y los defectos que pudiese haber son provocados por fallos puramente digitales", recoge el medio


Comentarios 17

#1
20-06-2011 / 08:42
Hasta el Rabo
Puntuación -65

Si que es verdad, hay una persona decapitada. Pero no es menos cierto que hay una bandera republicana, que también puede mencionarse.

#2
20-06-2011 / 09:17
LIBERTAD
Puntuación 17

Viva La República, símbolo de la Libertad

#3
20-06-2011 / 09:23
Exiliao
Puntuación -28

Menudos maestros del photoshop... hay que joderse.

#2 Yo echo en falta alguna bandera española. A mi no me da sensación de opresión ni nada por el estilo. Creo que os gusta sentiros víctimas de algo...

#4
20-06-2011 / 09:23
15
Puntuación -97

movimiento 15-jetas

a lo de ayer acudieron más policias que manifestantes.en madrid habia 37.000 personas en la plaza neptuno.

TANTO JALEO,7 marchas,tantos policias ,helicopteros.. NOS A SALIDO LA BROMA DE LOS 15-JETAS POR UN PASTON

que se vayan a casa los chicos de rubalcaba y dejen de hacer de perroflautas.¿Quien les paga esta estancia en sol,la comida,la luz,etc?¿Que empresa de telefonia les da internet gratis? yo tambien quiero internet gratis,

Empresa perroflauta

#5
20-06-2011 / 09:30
fernando
Puntuación 56

Otros "artistas" en manipulación estos de "La Razón". El otro día no citaban a la CC.AA de Valencia entre las más endeudadas porque es del PP. Es más, la CCAA. de Valencia es la comunidad con más deuda relativa respecto a su PIB de España

#6
20-06-2011 / 09:40
mac
Puntuación 15

Yo prefiero la censura en los comentarios del ABC: da trabajo a un censor por noticia.

#7
20-06-2011 / 09:48
JMA
Puntuación 9

CV: Experto en photoshop (parado) se ofrece para trabajos exporadicos o a tiempo completo...

#8
20-06-2011 / 09:51
hugo
Puntuación 15

es tremendo la cantidad de tonterias que se pueden llegar a leer jajajajaj, por supuesto que la foto esta manipulada, claro, pero tambien nos manipulan los telediarios, y todos los demas periodicos, esto no es nada nuevo, llevamos 8 años de "crisis no...solo desaceleracion", "de mi hija (la de Bono) se puede comprar siendo menor de edad un piso en el centro de madrid de un perraje de millones, de chaves dando subvenciones a su hija de otro perraje de millones,...señores...esto es politica y nada mas....la pena es que se olvidaron los politicos de hacer politica para el pais para pasar a hacerla para ellos mismos...

#9
20-06-2011 / 10:10
Bianor
Puntuación 10

Objetivo cumplido plenamente.Partidos,sindicatos y sus servidores.Des legitimados completamente moral-socialmente.Como se ve en esta noticia.Son parte del problema.Ahora, el paso siguiente.Es conseguir quitarles el poder de la sociedad.sin el que no son nada.Como una huelga general sin ellos.Su éxito abrirá expedito la convocatoria de un referéndum popular para el cambio de la ley electoral, a fin de convocar a una asamblea -cortes constituyentes y redactar una nueva constitución esa si legitimada por la soberanía popular.Pues esta ni es legítima-fue una estafa-ni nos sirve.Adelante.

#10
20-06-2011 / 11:45
lolo
Puntuación 15

Queda claro con esta clase de argucias chapuceras por parte de cierta prensa que este movimiento es MUY INCÓMODO para el establishment financiero y mediático.

Quien se crea a pies juntillas todo lo que dice la prensa, una de dos, o es tonto de baba o es un imbécil redomado.

El periodismo independiente es una reliquia de otra época. Hoy día el periodismo se encuentra fuertemente condicionado por intereses económicos de aquellos que les financian, luego aquellos no van a morder la mano que le da de comer evidentemente Tristísimo pero la puñetera realidad.

Es de agredecer que exista un medio totalemnte libre e independiente de intoxicaciones como Internet que te da la posbilidad de contrastar informaciones contrapuestas para que cada cual saque sus propias conclusiones. Ah, y tiempo al tiempo para que el poder financiero presione al poder político para que meta sus asquerosas manos en Internet; la Ley Sinde fue sólo un aperitivo para la que se viene encima de la libertad de Internet.

#11
20-06-2011 / 13:47
Jordi
Puntuación 11

Hugo, que otros medios de comunicación manipulen no quiere decir que tengamos que dar carta blanca a la manipulación. Hay que denunciar CADA CASO que se detecte independientemente de la ideología del periódico. Ya está bién!!

#12
20-06-2011 / 14:33
CONTRALOSIDIOTAS
Puntuación -5

movimiento 15-jetas

a lo de ayer acudieron más policias que manifestantes.en madrid habia 37.000 personas en la plaza neptuno.

TANTO JALEO,7 marchas,tantos policias ,helicopteros.. NOS A SALIDO LA BROMA DE LOS 15-JETAS POR UN PASTON

que se vayan a casa los chicos de rubalcaba y dejen de hacer de perroflautas.¿Quien les paga esta estancia en sol,la comida,la luz,etc?¿Que empresa de telefonia les da internet gratis? yo tambien quiero internet gratis,

Empresa perroflauta

MENUDO IDIOTA.......

#13
20-06-2011 / 15:06
indignado de barcelona
Puntuación 7

Pues vaya mierda fotografo que no se lleva un ojo de pez para hacer una foto global si es lo que pretendía...para otras bien que lo usaron.

#14
20-06-2011 / 18:50
2imedio
Puntuación -6

#12 eresdel movimiento 15-jetas?

En el campo del elche habia 3 veces mas de personas que en todas las perroflautadas organizadas x rubalcaba.

7 marchas para juntar 37,000.

Ah que sera que hubo miles de millones y la razon no se entera. ¿a quien representa el movimiento 15-jetas ?

a su jefe , el que los paga y no les hecha de las calles.

les permite 7 marchas al unisono, cuando si pides 1 sola ya plantean problemas pero a estos perroflautasrubalcavas se les permiten 7 marchas a la vez. CON LA INFLUENCIA DE SU INSPIRADOR sobre delegacion de gobierno para q "tomasen la capital"

los 37.000, q caven en el campo del rayo vallecano.

bueno que no contamos al perro del perroflauta.entonces 37,001.

¿pero estos a quien representan?

es la eterna pantomima de la extremaizquierda

2imedio que tratan de representar a la ostia de gente.

contando por lo alto y el numero

es el movimiento 15-jetas

#15
20-06-2011 / 19:35
LADRILLAZO MORTAL
Puntuación 3

#10

las propuestas del 15-M podían estar igual de manipuladas, vamos, con un pais en la bancarrota donde muchos millones de españoles fueron complices (debemos 1.1 billones de euros solo en hipotecas) y esta gente pide que el estado siga gastando de lo que tiene o salirse del euro(seguro que hay algun lobby interesado en cargarse el euro apoyando a estos movimientos o aquellos que se estan forrando ahora especulando con la deuda y eso a su vez genera mas indignados y gente al paro, una huelga general muchos mas indignados, que monten un partido o varios, porque el pupurri de ideas es variopinto, a mi muchos de los que van a estas manis tampoco me representan con sus ideas, y muchos de los que dicen que la crisis no es culpa de ellos que reflexionen como han vivido estos años, la plataforma de los afectados por la hipoteca son unos cuantos que han contribuido a hipotecar el pais, el banco decide pero el que da el primer paso es el que va un banco a pedir credito por encima de sus posibilidades o comprando algo supervalorado y firmando un contrato de exclavitud, ahora que no les salio bien la jugada quieren socializar su error, pues no, esa gente no me representa, llevo años, desde antes del 2004 advirtiendo de donde acabaríamos y pocos hicieron caso incluso se mofaban del que era precavido y no se metia en un pisazo y no gastaba un coche de 30.000 euros para arriba metido en la hipoteca también claro, para desgravarse.

#16
21-06-2011 / 11:56
alfredo landa
Puntuación 0

Al 4, no eres mas tonto porque no has nacido antes.....

#17
24-06-2011 / 16:09
antiladrillo
Puntuación 0

Existe una verdadera indignación nacional, por eso propongo a todos aquellos que se sienten indignados, que las próximas generales, no voten a ninguno de los anteriores: ni PP, ni PSOE, ni CIU, ni PNV.

Pásalo!!!