Política

El juez imputa un delito fiscal al ex alcalde de Boadilla y a su exmujer

Arturo González Panero. Foto de Archivo

El instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha imputado un delito contra la Hacienda Pública al exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero y a su exmujer, Elena Villarroya, en relación con los fondos de una cuenta en un banco suizo.

En un auto notificado hoy, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid accede así a la petición de la Fiscalía, que se basó en un informe de la Agencia Tributaria en el que se advertía de la posible comisión por parte del matrimonio de un delito fiscal relacionado con una cuenta abierta en el banco HSBC Private Bank Suisse, con sede en Suiza.

En la cuenta, abierta el 28 de junio de 2005 a nombre de Longgridge Internacional S.A., Villarroya aparecía como apoderada y González Panero como gestor.

"La disposición de fondos sobre dicha cuenta pone de manifiesto un patrimonio a diciembre de 2005 de 627.529 dólares (unos 436.000 euros) y a diciembre de 2006 de 866.216 dólares (unos 602.000 euros), cantidades que no fueron declaradas en las autoliquidaciones de IRPF por ambos en 2005 y 2006", señala el auto.

Así, la cuota defraudada, a falta de la liquidación definitiva, fue de 283.429 euros en 2005 y de 123.396 euros al año siguiente, superando por tanto el umbral de 120.000 euros a partir del que el fraude fiscal se considera delito.

Pedreira tomará declaración a González Panero -alcalde de Boadilla entre 2005 y 2009 y que ya estaba imputado en el caso Gürtel por los delitos de cohecho y prevaricación- y a su exmujer el próximo día 29.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

muxo xorizo
A Favor
En Contra

Pregúntele de paso de donde sacó este manguta ese dinerillo.Y si eso lo consigue un alcalducho de Boadilla no quiero ni pensar lo que conseguirán los demás.Claro,como no tiene coste.

Lo dicho: "no hay pan para tanto chorizo".

Que los manden a todos a galeras. por saqueadores.

Puntuación 0
#1