Política

Cospedal reclama un "rearme político y moral" basado en austeridad e integridad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, jura su cargo. Foto: EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy un "rearme político y moral" de la sociedad española desde los principios de la austeridad, de la integridad y del sacrificio diario para la generación de riqueza.

Cospedal ha lanzado este mensaje en el discurso que ha pronunciado tras jurar su cargo como presidenta de Castilla-La Mancha ante un millar de personas en el claustro de San Pedro Mártir de la Universidad regional.

La nueva presidenta castellanomanchega ha reivindicado "la política con mayúsculas" y los valores democráticos, al tiempo que ha advertido de las "derivas que hay que corregir de modo urgente", como "los excesos de todo tipo" que se han cometido en nombre del Estado autonómico o, la que a su juicio es la peor de todas, la presencia de Bildu en las instituciones.

Para ello, ha defendido un "rearme moral y político" que exige la legitimación de la política con mayúsculas, la renovación de los valores constitucionales, la austeridad en la gestión de los recursos públicos, la integridad de los gobiernos y la certeza de que "la riqueza no se crea por decreto, el crecimiento no es un derecho adquirido", sino que hay que trabajar día a día por ser una sociedad "pujante y próspera".

'Cacerolada' de recibimiento

Unos 100 'indignados' se han concentrado frente al edificio universitario de San Pedro Martir de Toledo, en cuyo interior se estaba celebrando la toma de posesión de Cospedal, para protagonizar una cacerolada y pedir al nuevo Gobierno regional que les escuche.

En declaraciones a los medios, una de las 'indignadas' ha señalado que se han concentrado este miércoles en el lugar en el que Cospedal ha tomado posesión como presidenta regional "para quejarnos de la situación" por la que atraviesa el país.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chicho
A Favor
En Contra

jajajajajja, me da la risa, por sus actos la conocereis. Ha echao gente a la calle y se ha ahorrado 0,08%, eso es hacer politica, y sus 240.000 euracos del ala que se lleva, los va a recortar?. En cuanto a la moral debera ir pensando en vacunarse contra tanto veneno que acumula. Y si quiere crear trabajo lo que tiene que hacer es dejarlo todo y montar fabricas con su esfuerzo y con su dinero.

Puntuación 2
#1
hast?ala'corona
A Favor
En Contra

Más armados, sinvergüenza, con todos los esbirros que os paga el pueblo y utilizáis en defensa de vuestro expolio.

Puntuación 0
#2
THE HAPPY ECONOMIST
A Favor
En Contra

Con el PP en el poder en casi todas las autonomias ya vemos los frutos:

Caida del IBEX 35 CASI DEL 3% Y 0.35 CENTIMOS DE EURO DE SER RESCATADOS EXPULSADOS DE LA UE.

Puntuación 0
#3