Buscar

Bono asegura que un adelanto electoral castigaría a España en los mercados

Servimedia
28/06/2011 - 11:45
José Bono, presidente del Congreso. Foto de Archivo

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se mostró hoy contrario a un adelanto electoral porque asegura que "tal y como están los mercados, cualquier inestabilidad gubernamental sería muy castigada".

Bono, en declaraciones a la Cope, reconoció que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha cometido errores pero valoró su voluntad de aplicar las reformas económicas y dar estabilidad a los mercados en estos momentos, según informa la emisora de radio.

Bono sostiene que el presidente "no hizo bien anunciando antes de las municipales y locales que no repetiría como candidato" si bien añadió que en su "partido no siempre se nos hace caso".

En este sentido, insistió en que el jefe del Ejecutivo "creyó que hacía un favor a los candidatos socialistas, anunciando que no sería candidato". Y agregó que en estos momentos lo que está haciendo Rodríguez Zapatero es un "aporte de sensatez" y un "ejercicio difícil que no es cómodo, pero posiblemente aquí está el mejor Zapatero, el que en la adversidad no se esconde".

En reiteradas ocasiones el presidente del Congreso abogó por el entendimiento entre los dos grandes partidos "y cuanto antes mejor". "No ponerse de acuerdo en nada es pornografía política", añadió, y apuntó que "lo que no puede ocurrir en España es lo que está ocurriendo en Extremadura". En su opinión, "es obsceno que el comunismo apoye a la derecha".

El presidente Bono no cuestiona la existencia de la España de las autonomías, pero reconoce que se deben rebajar las administraciones porque "España no puede permitirse 17 de todo. El mimetismo no es bueno. Mi partido aspira a ser un partido nacional, pero parece que ahora todos quieren ser naciones".

Sobre el candidato Rubalcaba, José Bono se mostró confiado en sus posibilidades porque el vicepresidente "no acepta una nominación sin posibilidades. Así que los que dicen que el oso está vendido, que anden con cuidado. Y tiempo falta".

Asimismo, cuestionó la actual ley electoral y aseguró que se hizo cumplir la ley cuando los indignados se manifestaron ante la Cámara Baja. "Rubalcaba hizo cumplir la ley. Yo dije que se hiciera con todos los medios que hiciera falta".

Preguntado por la suspensión del servicio del AVE de la línea Toledo-Cuenca-Albacete, le pareció lógico porque "si no hay pasajeros se tiene que suspender porque no se debe pasear chapa".


Comentarios 4

#1
28-06-2011 / 14:05
Cyanopica
Puntuación 1

Lo que es obsceno es que el PSOE siga llamandose Partido Socialista cuando de socialista y de izquierdas tiene mas bien poco.

#2
28-06-2011 / 14:21
lopez
Puntuación 4

otro inutil con aires de grandeza,despues de arruinar el pais aun piensan estos inutiles,que lo estan haciendo de lujo

#3
28-06-2011 / 14:53
maria
Puntuación 1

Seria todo lo contrario, ya saben las ganas que tenemos los españoles de perderos de vista a todos los del PSOE

#4
28-06-2011 / 15:42
faraon
Puntuación 2

¡Bastante castigo tiene España con los robos que perpretan todos los políticos de mierda que tenemos!

¡Prefiero que nos castigue Europa, no serán tan ladrones!