Política

Valenciano: "González Pons es un gran aliado en la estrategia electoral del PSOE"

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano. Foto: Archivo

La coordinadora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, Elena Valenciano, ha dicho hoy que el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, "es un gran aliado en la estrategia electoral del PSOE" porque dice tantas "barbaridades" que al final ello se torna en contra del PP.

En declaraciones a RNE, Valenciano ha asegurado que "pocas cosas dicen los enemigos" de Rubalcaba que sean ciertas, lo que pasa es que "están muy nerviosos, nerviosísimos" y "se les nota mucho", porque culpan al candidato socialista de "prácticamente todos los males de oriente y occidente".

"Es lamentable el nivel de crítica al que someten a Rubalcaba", ha señalado Valenciano, antes de asegurar que cuanto más le critican "más fuerte es en el ámbito de los progresistas y de los socialistas".

Frente a las críticas, Valenciano defiende una campaña que tenga que ver con la explicación, con la cercanía a la gente, y que sea "muy de verdad, muy auténtica, y muy de tú a tú", por lo que ha considerado que "todos estos exabruptos y exageraciones del PP y de González Pons van a quedar muy fuera de lugar".

Acabar con el paro

Tras señalar que no conoce si el próximo sábado Rubalcaba anunciará en el Comité Federal que deja el Gobierno para centrarse en las elecciones, Valenciano ha defendido al vicepresidente primero cuando el pasado fin de semana dijo que sabía cómo acabar con el paro y ha señalado que "es tremendo cuando se sacan las cosas de contexto", porque lo que quiso decir es que "estamos en un camino que hay que recorrer".

En este sentido, Valenciano ha considerado que "es un error garrafal pensar que fuera de Europa hubiera sido más fácil" superar la crisis económica y ha añadido que sería "una barbaridad" estar fuera del euro.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin